PERSONAL DE APOYO
ALDAO Joaquin Alberto
datos académicos
Título/s
Doctor en Ciencias Sociales y Humanas
Licenciado en Sociología
Licenciado en Sociología
Categoría
PROFESIONAL ADJUNTO
Tarea
Siguiendo la planificación acordada con el Dir. Del INHUS Federico Lorenc Valcarce, durante el 2025 continuaremos delineando el perfil del cargo con mayor especificación de las funciones y tareas, con articulación institucional INHUS-CONICET-UNMdP.
Gestión: Durante el período se continuará con las mismas tareas de gestión. Se prevé, entonces, colaborar en la confección de las Memorias Institucionales, realizar el proceso de curatoría de la producción científica y tecnológica del INHUS, participar del Consejo Directivo del INHUS y de la Comisión Evaluadora de los concursos de CPA. También se continuará con rol de Colaborador de Unidad en los SIAF (de Autogestión de fondos y el de Administrador de financiamiento), en SIGEVA y en el SVT de la UE.
Comisión de Vinculación: Esta prevista mi continuidad como representante del INHUS ante la Comisión de Vinculación en el CCT CONICET Mar del Plata, con la participación mensual en las reuniones y las actividades propuestas por éste. En 2025 se organizará el evento de vinculación Sostenibilidad y Medio Ambiente en INTEMA, con presentaciones de los proyectos y servicios de especialistas de todas las UE del CCT CONICET Mar del Plata, ante una audiencia que se espera asistan actores gubernamentales y del medio socio productivo de la región. Además, está previsto avanzar en la confección del Catálogo de capacidades y servicios del INHUS, lo que implica ordenar la oferta existente y generar acciones en pos de crear nueva oferta de servicios, mediante reuniones y seguimiento a investigadores interesados en participar.
Ejecución: En lo referido a la ejecución del Proyecto de Unidad Ejecutora del INHUS "Territorio, patrimonio, actores e identidades sociales. El sudeste bonaerense en clave multi y transdisciplinar", se continuará trabajando en las instancias de coordinación general, con especial énfasis en la organización de las III Jornadas del INHUS, cuya temática será la presentación de avances del PUE. También se continuará profundizando la elaboración de un aporte específico desde la línea asociada al relevamiento y análisis de los procesos de puesta en valor del patrimonio ferroviario en el sudeste bonaerense. Se coordinará el Workshop con la participación de especialistas en la materia.
Respecto a la participación en el Análisis Situacional de la Salud (ASIS) en Mar del Plata 2024, financiado mediante un PDTS de la UNMDP, se desarrollará el trabajo de campo y el análisis de los datos, avanzando en la confección de un informe parcial y uno final, para noviembre de 2025. Durante este año, también está prevista la elaboración del Trabajo Final de la Especialización en Comunicación, gestión y producción cultural de la ciencia y la tecnología (UNQ), que incluye la elaboración de un producto de divulgación audiovisual.
Seminario General del INHUS: Se prevé la coordinación de una comisión que planificará el desarrollo de entre 6 y 8 seminarios anuales, con el nuevo formato que prioriza la participación de investigadores en formación (tanto visitantes del exterior con estancias cortas como también del INHUS).
Comunicación y Divulgación: Continuaré a cargo de la gestión, producción, diseño, redacción y circulación del contenido de comunicación y divulgación de la actividad científica del INHUS que se produce tanto para los eventos como para la web y las redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube). Participaré en la coordinación de las actividades de divulgación y Comunicación Pública de la Ciencia (CPA) previstas para este año, tanto por la UNMdP (Semana de la Ciencia y Jornadas Investigar), como por el CCT CONICET Mar del Plata (Evento Nuestra Ciencia), entre otros que puedan elaborarse eventualmente. Respecto a la comunicación escrita, se trabaja en la compilación y edición de las actas de las III Jornadas del INHUS.
Director
LORENC VALCARCE, FEDERICO MARIO / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[INHUS] INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES -
[CCT MAR DEL PLATA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - MAR DEL PLATA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT MAR DEL PLATA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - MAR DEL PLATA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

