PERSONAL DE APOYO
LOPEZ Carlos Ramiro
datos académicos
Título/s
Técnico Superior Agrario en Suelos y Aguas
Categoría
TECNICO PRINCIPAL
Tarea
Mi aspiración para el próximo periodo es realizar la transición de la categoría de Técnico a Profesional, un paso que reflejaría mi crecimiento y compromiso con la institución. Para ello, me he trazado objetivos concretos que agregarán un valor significativo a nuestro grupo de trabajo.
Mi foco principal será consolidar el grupo de desarrollo de instrumental DIY, avanzando más allá de la prototipación hacia la implementación de redes de sensores desplegables en campo. El objetivo final es lograr el monitoreo en tiempo real de parámetros ambientales críticos, automatizar la captura de datos en una base de datos centralizada y promover activamente estas tecnologías para optimizar nuestras campañas de campo, haciendo nuestros procesos más eficientes y nuestros datos más ricos.
Paralelamente, me comprometo a profundizar mi expertise en el ecosistema GIS y en programación Python. No me limitaré al uso de software; mi meta es diseñar y codificar herramientas personalizadas, scripts y complementos que automaticen flujos de trabajo complejos. Esto nos permitirá generar productos geoespaciales más precisos, confiables y reproducibles para todos los proyectos, elevando el estándar de calidad de nuestros entregables.
Seguiré participando de manera activa y solidaria en las tareas logísticas fundamentales de prospección geofísica y levantamientos, asegurando la correcta obtención de los datos crudos que son la base de todo nuestro procesamiento posterior. Aspiro a ser un nexo esencial entre el trabajo de campo, el procesamiento de datos avanzado y el desarrollo tecnológico, contribuyendo de forma integral al éxito de nuestras investigaciones.
Director
ZANGRANDO, ATILIO FRANCISCO JAVIER / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[CADIC] CENTRO AUSTRAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

