PERSONAL DE APOYO
COFRECES Pedro
datos académicos
Título/s
Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área de Humanidades Médicas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social
Categoría
PROFESIONAL PRINCIPAL
Tarea
A) 1) Se proseguirá con la participación y colaboración activa en el proyecto: Ensayos analíticos de muestras decomisadas de pasta base de cocaína (PACO). Impacto biológico de un modelo experimental murino utilizando un enfoque multidisciplinario. Del Laboratorio de hipertensión experimental y aterosclerosis, del Instituto Taquini. Dirigido por el Prof. Dr. José Milei. Se realizará un nuevo artículo científico desde un enfoque social para entender esta problemática creciente y que será publicado en revistas de la especialidad.
Se espera la llegada de la sustancia (PBC), facilitada y analizada por parte de la sección drogas peligrosas de la policía federal argentina. Luego de recibida, se pondrá en funcionamiento la máquina que posibilita la exposición de las ratas a los humos de la droga para el posterior estudio de sus consecuencias crónicas a nivel anatómico, fisiológico y comportamental.
2) Se proseguirá con la participación y colaboración activa en el proyecto: Determinar la influencia del ruido, a nivel ocupacional, sobre la salud humana. Pre Proyecto CONICET ? SRT (Superintendencia de Riesgos de Trabajo) del Laboratorio de Glico-Inmunobiologia, del Instituto Taquini. Dirigido por la Dra. Silvia E. Miranda. De acuerdo a los requerimientos del estudio, se llevará a cabo un cuestionario digital en google forms, más breve y entendible, para que sea autocompletado por los trabajadores afectados a ruido que participen en la investigación. Asimismo se concluirá con documentación importante para el desarrollo de la investigación: consentimiento informado, registro de empresas por nivel de exposición a ruido laboral, planilla de empleados entrevistados: grupo de estudio y grupo control. Criterios de inclusión y exclusión para la participación en el proyecto.
B) Se llevará a cabo la tabulación y codificación de información cuantitativa. Procesamiento estadístico de datos cuali y cuantitativos (análisis bivariados y multivariados, paramétricos y no paramétricos, de acuerdo al nivel de medición de las variables y a su distribución de frecuencias) en el proyecto: Determinar la influencia del ruido, a nivel ocupacional, sobre la salud humana. Pre Proyecto CONICET ? SRT (Superintendencia de Riesgos de Trabajo) del Laboratorio de Glico-Inmunobiologia, del Instituto Taquini. Dirigido por la Dra. Silvia E. Miranda. A partir de los primeros resultados obtenidos a partir del cuestionario por los trabajadores en formato digital, se volcará en una base de datos en Excel para la descripción de la muestra.
C) Se continuará con el diseño y armado de filminas, pósters, diapositivas en powerpoint para la etapa de divulgación científica de los resultados obtenidos en los proyectos desarrollados que se presentarán en ponencias, congresos y seminarios de la especialidad.
D) Se concluirá con las actualizaciones y mejoras de los sitios web del IATIMET (https://www.fmed.uba.ar/taquini y https://iatimet-uba.conicet.gov.ar/). Desde el inicio del año 2024, dichos sitios web institucionales se encuentran actualizados y online.
E) Se planea iniciar el cambio de lugar de trabajo para realizar las tareas mencionadas, asi como las nuevas que se asignen en el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT).
Director
TOBLLI, JORGE EDUARDO / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[INCYT] INSTITUTO DE NEUROCIENCIA COGNITIVA Y TRASLACIONAL -
[OCA - HOUSSAY] OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[OCA - HOUSSAY] OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -