PERSONAL DE APOYO
BERGIA martin sebastian
datos académicos
Título/s
Profesor en Historia
Categoría
PROFESIONAL ASISTENTE
Tarea
- Capacitación En el marco de las tareas habituales del instituto propongo capacitarme en la mejora del dominio del idioma Inglés en el laboratorio de idiomas de la Universidad de Buenos Aires, que permite el cursado a distancia en amplia disponibilidad horaria. Por otra parte, propongo realizar capacitación para el desempeño en un servicio eterno de digitalización tal como se propone mas abajo. Asimismo sugiero realizar capacitación en el CCT sobre registro patrimonial. - Creación de un reglamento de mesas de entradas y salidas y la implementación de un sistema de un sistema gestión documental. Actualmente el Instituto no tiene ningún sistema protocolización documental de los actos administrativos. Tampoco existe ningún marco reglamentario de procedimientos administrativos y de las Mesas de Entradas y Salidas. Por ello, se propone reglamentar cómo se clasificarán los tipos de documentación, bajo qué criterios deben ser redactados los escritos (formalidades), las formas, el contenido, el lugar y el tiempo que debe respetarse al momento de notificar actos administrativos, los plazos para la tramitación de distintos tipos de documentación o resolución de expedientes. En tal sentido, se propone crear un reglamento de Reglamento de procedimientos administrativos y de las Mesas de Entradas y Salidas e implementar la utilización de un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del IESHOLP. - Creación de un servicio de digitalización. El instituto cuenta con equipamiento de digitalización, que cuando no es utilizado por los investigadores permanece es estado ocioso. Por ello se sugiere la creación de un equipo mixto de investigadores y personal de apoyo que quieran participar para prestar servicios externos a terceros que así lo demanden. Ello bajo la reglamentación existente en Conicet para la prestación de servicios. - Creación de un repositorio on line de actas del Consejo Directivo Actualmente existe un registro de actas del Consejo Directivo, pero el mismo no está disponible en la Página web institucional. Por lo que se sugiere crear un repositorio on line para la difusión y el libre acceso de todos los actos del Consejo, atendiendo a la necesidad de que todo acto administrativo sea dado a conocer como garantía a toda la comunidad de sus derechos y obligaciones. Asimismo como repositorio para hacerlo asequible en cualquier momento y lugar. - Previsión de compras Realizar una previsión trimestral para compra centralizada de insumos de funcionamiento en relación al presupuesto vigente con motivo de conseguir mejores precios y beneficio en la ejecución presupuestaria.
Director
DI LISCIA, MARÍA SILVIA
Lugar de trabajo
[IEHSOLP] INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS Y SOCIALES DE LA PAMPA -
[CCT PATAGONIA CONFLUENCIA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -