PERSONAL DE APOYO
GASPARINI Maria Victoria
datos académicos
Título/s
PROF. ENS. PRIMARIA
Categoría
PROFESIONAL ADJUNTO
Tarea
1.RESPECTO DE LOS PROYECTOS
En el proyecto a cargo de la Lic. Florencia Tenaglia. Proyecto de tesis de doctorado aprobado. ?Conversación, habilidades pragmáticas y habilidades mentalistas en niños.? Planeo colaborar en la transcripción del corpus y en la elaboración de categorías de análisis.
2. CONVENIOS
Bajo la dirección de la dra Silva y con el equipo COGNILEN suscribimos un convenio I+D cuyo objetivo es el desarrollo de una versión multiplataforma. Planifico desarrollar junto a dra Silva y equipo el módulo de informes de las narraciones, una optimización de la prueba de referencialidad y el desarrollo de una nueva narrativa con los personajes del texto ficcional de la batería. Si se logra financiamiento.
3- STAN 5902 ?Capacitación docente para la implementación del Programa personalizado de recuperación y remediación de aprendizajes vinculados a la alfabetización para niños en edad escolar"
Planeo desarrollar dos materiales. Un fanzine pensado como apoyo al desarrollo de habilidades en lectura y escritura, para ser autoadministrado por los niñas y niños de primer ciclo, con diseño de ilustraciones y juegos y, para sistematizar la experiencia "Aprender en juego con los clásicos" planeo escribir junto a dra Silva una bitácora con la colaboración de los docentes que participaron en la experiencia.
4- CAPACITACIONES
Planeo participar en la II Jornada de investigación en formación docentes. En el eje de Formación continua y desarrollo profesional. "Aprender en juego: la complejidad de generar procesos colaborativos de capacitación entre docentes y científicos en las instituciones". Facultad de Filosofía y Letras UBA.
Planeo participar del I Workshop Cognición y lenguaje | Cognição e linguagem Internacional CIIPME-CONICET
5- CONVOCATORIAS
Planeo presentarme bajo la dirección de la dra. Silva y con el equipo COGNILEN. Sexual Violence Reseach Initiative. Grant Application (Iniciativa de Investigación sobre Violencia Sexual. Solicitud de Subvención) con el proyecto ?Sistema de desarrollo de la comprensión crítica para la prevención de la violencia de género: población infantil?,
Director
ROSEMBERG, CELIA RENATA / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[CIIPME] CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI -
[CCT CABA SUR] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CABA SUR -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT CABA SUR] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CABA SUR -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

