INVESTIGADORES
AGUIAR Diego Sebastian
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Estudios evaluativos Tercera Etapa. Escenarios para la integración de TIC en la enseñanza: condiciones pedagógicas e institucionales Linea 1
Autor/es:
AGUIAR DIEGO; ANA CAPUANO; SILIN IRENE; FOURES CECILIA; DIEZ MARÍA ANGÉLICA
Fecha inicio:
2016-01-01
Fecha finalización:
2016-04-01
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Politica y planific.educa
Descripción:
Objetivo General: Analizar los cambios y/o continuidades en las condiciones institucionales, pedagógicas y didácticas generadas a partir de los programas de inclusión digital educativa. Objetivos específicos: Identificar condiciones que favorecen u obstaculizan el desarrollo de los programas de inclusión digital en la gestión y en las prácticas docentes. Analizar las orientaciones, sentidos y aspectos estratégicos de las configuraciones institucionales, técnicas y pedagógicas que sostienen y consolidan procesos de mejora de la calidad de las propuestas de enseñanza con TIC. Describir las estrategias pedagógicas y didácticas de inclusión de TIC que ofrecen nuevas formas de enseñanza, del uso de recursos y de organización del trabajo docente. Analizar las estrategias pedagógicas y didácticas de inclusión de TIC que ofrecen oportunidades de apropiación de saberes. Estudiar los modos en que se construyen aprendizajes en el marco de propuestas de enseñanzas que exigen el desarrollo de distintas  habilidades. Línea 1.