BECAS
MARCHETTI Braian
congresos y reuniones científicas
BRAIAN MARCHETTI; AGUIRRE JONATAN
Políticas educativas: tiempos, traducción y rostros humanos. Expansiones epistémicas y metodológicas desde investigaciones autobiográfico-narrativas
II Jornadas de Investigación en Política Educativa y del XIII Encuentro de Cátedras de Política, Planeamiento y Administración de la Educación
Lugar: Rosario; Año: 2023;
BAZÁN SONIA; EDUARDO DEVOTO; BRAIAN MARCHETTI; SILVIA ZUPPA
Itinerarios sobre la guerra y la posguerra de Malvinas. La trastienda de la investigación social como contenido de la enseñanza del pasado reciente
IV Jornadas Académicas Historia de la Educación Argentina Reciente: investigaciones y enseñanzas.
Año: 2022;
BRAIAN MARCHETTI
El estudio de las políticas de formación docente en ejercicio con medios digitales: la trama del diseño y el aula
I Jornadas de Investigación en Política Educativa y XII Encuentro de Cátedras de Política, Planeamiento, Administración y Financiamiento de la Educación
Año: 2022;
BRAIAN MARCHETTI
La trama multidimensional de la formación docente en ejercicio con medios digitales. Un estudio del plan Escuelas de Innovación y su propuesta para Ciencias Sociales
I Jornadas de Investigación y formación docente en Argentina
Año: 2022;
BRAIAN MARCHETTI
POLÍTICAS PROVINCIALES DE INCLUSIÓN DIGITAL. LA EXPERIENCIA DEL PLAN ESCUELAS DE INNOVACIÓN EN LA PROVINCIA DE MENDOZA (2011-2015)
V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación
Lugar: Mar del Plata; Año: 2022;
BRAIAN MARCHETTI
La trama multidimensional de la formación docente en ejercicio con medios digitales. Un estudio del plan Escuelas de Innovación y su propuesta para Ciencias Sociales.
I Jornadas de Investigación y formación docente en Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022;
BRAIAN MARCHETTI
Estrategias formativas con medios digitales para docentes de Historia y Ciencias Sociales. Conexiones entre el conocimiento disciplinar, la interdisciplinariedad y las características del nivel secundario desde la experiencia del plan “Escuelas de Innovac
XIII Jornadas de Investigadores en Historia.
Año: 2021;
BRAIAN MARCHETTI
Estrategias formativas con medios digitales para docentes de Historia y Ciencias Sociales. Conexiones entre el conocimiento disciplinar, la interdisciplinariedad y las características del nivel secundario desde la experiencia del plan “escuelas de Innovac
XIII Jornadas de Investigadores en Historia
Año: 2021;
BRAIAN MARCHETTI; BAZÁN SONIA
Acceso y experiencias en prácticas de enseñanza mediadas con tecnologías entre estudiantes ingresantes al Profesorado y la Licenciatura en Historia en la UNMdP
XVIII Jornadas Nacionales y VII Internacionales de Enseñanza de la Historia
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
MARCHETTI BRAIAN; BAZÁN SONIA
Desafíos actuales para la formación inicial en Ciencias Sociales en torno a la problematización de los contenidos desde la perspectiva de los futuros profesores. Experiencias desde la Cátedra de Didáctica Específica del Profesorado en Historia de la UNMdP
Congreso Latinoamericano: Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior
Lugar: Rosario; Año: 2019;
AGUIRRE JONATAN; MARCHETTI BRAIAN
Desigualdad, políticas de formación docente e investigación narrativa. El caso del proyecto Polos de Desarrollo (2000-2010) y del plan Escuelas de Innovación (2011-2015).
III Coloquio de investigación educativa en Argentina
Año: 2019;
AGUIRRE JONATAN; MARCHETTI BRAIAN
Disputando sentidos de la formación docente. Políticas, desigualdad y experiencias alternativas en tiempos adversos. Actas II Encuentro Internacional de Educación ?Educación pública: democracia, derechos y justicia social?.
II Encuentro internacional de Educación
Año: 2019;
MARCHETTI BRAIAN; BAZÁN SONIA
Medios digitales en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales. Análisis del plan de capacitación docente Escuelas de Innovación
XVII Jornadas Interescuelas y Departamentos de Historia
Año: 2019;
BRAIAN MARCHETTI; BAZÁN SONIA
Desafíos actuales para la formación inicial en Ciencias Sociales en torno a la problematización de los contenidos desde la perspectiva de los futuros profesores. Experiencias desde la Cátedra de Didáctica Específica del Profesorado en Historia de la UNMdP
Congreso Latinoamericano: Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior
Año: 2019;
BRAIAN MARCHETTI; AGUIRRE JONATAN
Desigualdad, políticas de formación docente e investigación narrativa. El caso del proyecto Polos de Desarrollo (2000-2010) y del plan Escuelas de Innovación (2011-2015)
III Coloquio de Investigación Educativa en Argentina
Año: 2019;
BRAIAN MARCHETTI; BAZÁN SONIA
Medios digitales en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales. Análisis del plan de capacitación docente Escuelas de Innovación
XVII Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia
Año: 2019;
AGUIRRE JONATAN; BRAIAN MARCHETTI
Disputando sentidos de la formación docente. Políticas, desigualdad y experiencias alternativas en tiempos adversos
II Encuentro Internacional de Educación Educación pública: democracia, derechos y justicia social
Año: 2019;
MARCHETTI BRAIAN
El plan escuelas de innovación (2011-2015): una propuesta de abordaje desde el estudio de las políticas públicas educativas de inclusión digital, la formación docente y la didáctica de las ciencias sociales
VI Jornadas Nacionales y IV Jornadas Latinoamericanas de investigadores/as en formación en educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
MARCHETTI BRAIAN
El Programa Conectar Igualdad y sus líneas de investigación. Una propuesta de estudio sobre la formación docente continua desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia
Lugar: Bariloche; Año: 2018;
MARCHETTI BRAIAN
El plan escuelas de innovación (2011-2015): una propuesta de abordaje desde el estudio de las políticas públicas educativas de inclusión digital, la formación docente y la didáctica de las ciencias sociales
VI Jornadas Nacionales y IV Jornadas Latinoamericanas de investigadores/as en formación en educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
BRAIAN MARCHETTI
Políticas públicas de formación docente en Ciencias Sociales con mediación digital. Una propuesta de estudio del plan Escuelas de Innovación
I Simposio Pedagogía Doctoral
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018;
BRAIAN MARCHETTI
El Programa Conectar Igualdad y sus líneas de investigación. Una propuesta de estudio sobre la formación docente continua desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia II Jornadas Nacionales Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Lugar: Bariloche; Año: 2018;
BRAIAN MARCHETTI
El Programa Conectar Igualdad y sus líneas de investigación. Una propuesta de estudio sobre la formación docente continua desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia y IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Año: 2018;
BRAIAN MARCHETTI
El plan escuelas de innovación (2011-2015): una propuesta de abordaje desde el estudio de las políticas públicas educativas de inclusión digital, la formación docente y la didáctica de las Ciencias Sociales
VI Jornadas Nacionales y IV Jornadas Latinoamericanas de investigadores/as en formación en educación
Año: 2018;
MARCHETTI BRAIAN; BAZÁN SONIA
El conocimiento didáctico puesto en práctica. Tensiones y demandas en la Formación inicial y continua de profesores de Historia.
Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
BRAIAN MARCHETTI
) La formación docente continua en inclusión de medios digitales en Argentina. La enseñanza de Ciencias Sociales en el Plan Escuelas de Innovación, una propuesta teórico-metodológica para su estudio.
III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL CEHIS
Lugar: Mar del Plata; Año: 2017;
MARCHETTI BRAIAN
Una confluencia compleja y necesaria. Algunas reflexiones sobre Historiografía y Didáctica desde la conflictividad política en el Río de la Plata entre 1820 y 1852
XI Jornadas de Investigadores en Historia
Año: 2016;
MARCHETTI BRAIAN
Una aproximación a la problemática saberes investigados y saberes enseñados a través del diseño curricular. El caso de los conflictos políticos en el río de la plata durante la primera mitad del siglo xix.
XVI Jornadas Nacionales y V Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Historia
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016;
LYNCH MELLBERG DAVID; MARCHETTI BRAIAN
Representaciones sociales en la práctica docente
VII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado ?Narración, Investigación y Reflexión sobre las prácticas?
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015;
MARCHETTI BRAIAN
Saberes investigados y saberes enseñados. Una propuesta de estudio sobre los conflictos políticos en el Río de la Plata durante la primera mitad del siglo XIX
II Jornadas de Jóvenes Investigadores del Centro de Estudios Históricos
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015;