INVESTIGADORES
MONJELAT Natalia Gabriela
congresos y reuniones científicas
MONJELAT, NATALIA
Competencias digitales docentes en escuelas del sur santafesino: reflexiones y aportes para el diseño de dispositivos situados de formación docente
VIII Congreso Nacional y VI Internacional de Investigación Educativa
Año: 2024;
MONJELAT, NATALIA
La profesión de investigadores en Psicopedagogía: retos actuales.
Jornadas Investigar en Psicopedagogía: estado actual y futuro de una práctica necesaria. Colegio de Psicopedagogos 2° ciscunscripción
Año: 2024;
MONJELAT, NATALIA
Prácticas tecnológicas en educación primaria: análisis de experiencias en escuelas del Gran Rosario
V COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN ARGENTINA
Año: 2024;
MONJELAT, NATALIA
Competencias digitales docentes en escuelas del sur santafesino: reflexiones y aportes para el diseño de dispositivos situados de formación docente
VIII Congreso Nacional y VI Internacional de Investigación Educativa
Año: 2024;
CAMILA GAUTO; GUADALUPE BERTINO; NATALIA MONJELAT
Revisión sistemática: apuestas virtuales en infancias y juventudes
Jornadas de Ciencias, Tecnologías e innovación
Año: 2024;
GUADALUPE BERTINO; CAMILA GAUTO; NATALIA MONJELAT
Ludopatías y apuestas virtuales: una revisión de estudios en infancias y juventudes
Jornadas de Investigación en Psicología
Año: 2024;
MONJELAT, NATALIA
La profesión de investigadores en Psicopedagogía: Retos actuales
Investigar en Psicopedagogía: estado actual y futuro de una práctica necesaria
Año: 2024;
MONJELAT, NATALIA
Prácticas tecnológicas en educación primaria: análisis de experiencias en escuelas del Gran Rosario.
V COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN ARGENTINA
Año: 2024;
GUADALUPE BERTINO; CAMILA GAUTO; MONJELAT, NATALIA
Ludopatías y apuestas virtuales: una revisión de estudios en infancias y juventides
XIII Jornadas de Investigación en Psicología
Año: 2024;
CAMILA GAUTO; GUADALUPE BERTINO; MONJELAT, NATALIA
Revisión sistemática: apuestas virtuales en infancias y juventudes
Jornadas de Ciencias, Tecnologías e innovación
Año: 2024;
COLUSSI, NATALIA; MONJELAT, NATALIA
Python + ABP: una experiencia innovadora en las aulas universitarias de programación
XV Jornadas Internacionales de Innovación Docente
Año: 2023;
COLUSSI, NATALIA; MONJELAT, NATALIA
Proyectos de programación grupal en Python: ABP en el redictado del ciclo inicial universitario
52 Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO)
Año: 2023;
MONJELAT, NATALIA; ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; MARTÍNEZ, MARÍA CECILIA; GONZALES ANGELETTI, VALERIA; TORRES, MARTÍN
La operacionalización de los conceptos de Alfabetización, Pensamiento y Participación Computacional en el ámbito escolar. Revisión de Antecedentes
III Jornadas de Didáctica de las Ciencias de la Computación
Año: 2023;
MONJELAT, NATALIA
Tecnologías digitales en la educación primaria: saberes y prácticas docentes desde una perspectiva integral
XII Jornadas de Investigación en Educación
Año: 2023;
MONJELAT, NATALIA
Competencias digitales docentes: un estudio integral en educación primaria.
XII jornadas de Investigación en Psicología
Año: 2023;
CASALI, ANA; DECO, CLAUDIA; COLUSSI, NATALIA; VIALE, PAMELA; BENDER, CRISTINA; MONJELAT, NATALIA
Didáctica del Pensamiento Computacional y la Programación en distintos Niveles Educativos
XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Año: 2022;
COLUSSI, NATALIA; MONJELAT, NATALIA; VIALE, PAMELA
El ABP en el redictado de materias de programación: una experiencia en la educación superior
II Jornadas argentinas de didáctica de las Ciencias de la Computación 2022
Año: 2022;
COLUSSI, NATALIA; MONJELAT, NATALIA
Estrategias didácticas para el aprendizaje y la enseñanza del pensamiento computacional en el nivel académico universitario
XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC)
Año: 2022;
COLUSSI, NATALIA; MONJELAT, NATALIA
Redictado de materias de programación: una experiencia basada en el ABP en el nivel superior
II Jornadas de Enseñanza de Materias Básicas (JEMB 2022)
Año: 2022;
MONJELAT, NATALIA
Educación y TIC: conceptos, sujetos y prospectivas
Congreso Internacional de Educación, Pedagogías y Didácticas
Año: 2022;
ARIAS, LUCÍA; BAROVERO, JULIETA; MONJELAT, NATALIA
El juego como mediador de aprendizajes en niños/as que habitan contextos marginarizados de la ciudad de Rosario-Argentina
II JORNADA NACIONAL DE REDIIP
Año: 2022;
COLUSSI, NATALIA; MONJELAT, NATALIA; VIALE, PAMELA
El ABP en el redictado de materias de programación: una experiencia en la educación superior
II Jornadas de Didáctica de las Ciencias de la Computación
Año: 2022;
COLUSSI, NATALIA; VIALE, PAMELA; MONJELAT, NATALIA
Vidriera de proyectos: una modalidad de evaluación posible en tiempos de virtualidad
Workshop de Innovación y Transformación Educativa II
Año: 2021;
CATTANEO, DANIELA; ET AL.; MONJELAT, NATALIA
CAMBIÁ EL AIRE. LA VENTILACIÓN COMO ESTRATEGIA DE SALUD COLECTIVA?.
XV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional de Rosario
Año: 2021;
COLUSSI, NATALIA; VIALE, PAMELA; MONJELAT, NATALIA
Proyectos de Programación en la Universidad: una Experiencia de Evaluación y Trabajo Colaborativo en Pandemia
Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación
Año: 2021;
COLUSSI, NATALIA; VIALE, PAMELA; MONJELAT, NATALIA
Proyectos Grupales de Programación Experiencias del ABP en el Aula Universitaria
Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA - VII EIEF 2021
Año: 2021;
MONJELAT, NATALIA; COLUSSI, NATALIA; VIALE, PAMELA
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN CARRERAS TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS DE COMPUTACIÓN: ESTADO DEL ARTE EN EL CONTEXTO ARGENTINO
XV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional de Rosario
Año: 2021;
MONJELAT, NATALIA; ADOVATO, VIRGINIA
Prácticas docentes en pandemia: un estudio de casos en la ciudad de Rosario y alrededores
X Jornadas de Investigación en Psicología 2021: ?Diálogos actuales sobre el oficio de investigar en Psicología?
Año: 2021;
CASALI, ANA; DECO, CLAUDIA; VIALE, PAMELA; BENDER, CRISTINA; ZANARINI, DANTE; MONJELAT, NATALIA
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LA PROGRAMACIÓN EN LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS
XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Lugar: El Calafate; Año: 2020;
MONJELAT, NATALIA; SALVADOR, RICARDO
Enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva
XLIX Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (49 JAIIO), II Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2020)
Año: 2020;
MONJELAT, NATALIA; BRUNO, MARÍA DE JESÚS
Formación docente en Ciencias de la Computación: análisis preliminar de aportes y opiniones de los participantes de una especialización de nivel superior
XV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Año: 2020;
BORGOBELLO, ANA; ESPINOSA, ANDREA; MONJELAT, NATALIA
NARRACIONES PREVIAS A LA PANDEMIA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES Y USO DE MEDIOS DIGITALES
IX jornadas de investigación en psicología 2020. Investigar en Psicología: diálogos de época entre saberes y prácticas.
Año: 2020;
BUSILACCHI, CAROLINA; LEIVA, DANIELA; MONJELAT, NATALIA
Miradas inclusivas desde las Ciencias de la Computación: dos relatos de experiencias
1° Congreso de Educación Primaria: "La escuela primaria: nuevos desafíos en tiempos complejos"
Año: 2019;
MONJELAT, NATALIA
Enseñanza de la programación en la formación docente: pautas pedagógicas desde una experiencia con maestros de primaria
48 Jornadas Argentinas de Informática
Año: 2019;
CASALI, ANA; ZANARINI, DANTE; MONJELAT, NATALIA; SAN MARTÍN, PATRICIA
Formación docente en Ciencias de la Computación: experiencias de la primera Especialización para el nivel Primario de la Provincia de Santa Fe.
XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2019)
Lugar: Río Cuarto; Año: 2019;
GRONDONA, ROXANA; GALLARDO, ERIKA; MONJELAT, NATALIA
Ciencias de la computación en la escuela primaria: experiencias de integración curricular
1° Congreso de Educación Primaria: "La escuela primaria: nuevos desafíos en tiempos complejos"
Año: 2019;
ALONSO, CLAUDIA; VETTA, VILMA; MONJELAT, NATALIA
Ciencias de la Computación en la escuela: espacios de aprendizaje para maestros
1° Congreso de Educación Primaria: "La escuela primaria: nuevos desafíos en tiempos complejos?
Año: 2019;
SALVADOR, RICARDO; MONJELAT, NATALIA; RODRIGUEZ, GUILLERMO
Aprendizaje de conceptos de programación interviniendo en el código de un juego como estrategia didáctica
XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología UNR
Año: 2019;
MONJELAT, NATALIA; BRUNO, MARÍA DE JESÚS; DÍAZ, JAVIERA; PIDELLO, MARÍA AMELIA; SALVADOR, RICARDO
Formación docente en ciencias de la computación: una propuesta de construcción colaborativa en base a problemáticas comunitarias
XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología UNR
Año: 2019;
CASALI, ANA; MONJELAT, NATALIA; LEONARDI, MARÍA CARMEN; MAUCO, MARÍA VIRGINIA; BAVERA, FRANCISCO; BUFFARINI, FLAVIA
¿Cómo combinar los enfoques unplugged y plugged en la formación de docentes del nivel primario? Distintas aproximaciones y experiencias.
2° Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación
Año: 2019;
MONJELAT, NATALIA
Formación de maestros en Programación informática: creación de TIS para el diseño de propuestas educativas situadas
Congreso Latinoamericano "Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y el nivel superior"
Año: 2019;
MARTÍNEZ, CECILIA; MONJELAT, NATALIA
Formación docente y Currículum en el campo de las Ciencias de la Computación en dos Provincias Argentinas
Segundas Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación
Año: 2019;
MONJELAT, NATALIA; ZANARINI, DANTE; VIALE, PAMELA
Primeras experiencias de programación de docentes de primaria: analizando producciones y discursos en un trayecto de formación específico
1° Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación
Año: 2018;
MONJELAT, NATALIA; SAN MARTÍN, PATRICIA; CASALI, ANA; ZANARINI, DANTE
Hacia una didáctica de las Ciencias de la Computación en el nivel primario : identificando saberes y prácticas docentes en un trayecto de formación
1° Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación
Año: 2018;
CASALI, ANA; ZANARINI, DANTE; PATRICIA SAN MARTIN; MONJELAT, NATALIA
Pensamiento Computacional y Programación en la Formación de Docentes del Nivel Primario
XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Lugar: Corrientes; Año: 2018;
MONJELAT, NATALIA; SAN MARTÍN, PATRICIA; CASALI, ANA; ZANARINI, DANTE
HACIA UNA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO: IDENTIFICANDO SABERES Y PRÁCTICAS DOCENTES EN UN TRAYECTO DE FORMACIÓN
XII Jornadas de Ciencia y Tecnología
Año: 2018;
BORGOBELLO, ANA; ESPINOSA, ANDREA; SARTORI, MARIANA; MONJELAT, NATALIA; ET AL.
LA VIRTUALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMO OBJETO DE ESTUDIO. LOS DOCENTES DE PSICOLOGÍA Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
VIII Jornadas de Investigación en Psicología
Año: 2018;
CASALI, ANA; ZANARINI, DANTE; MONJELAT, NATALIA; SAN MARTÍN, PATRICIA
Teaching and Learning Computer Science for Primary School Teachers: An Argentine Experience
XIII Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO)
Año: 2018;
ESPINOSA, ANDREA; SARTORI, MARIANA; MONJELAT, NATALIA; MANDOLESI, MELISA; RAYNAUDO, GABRIELA; PIERELLA, MARÍA PAULA; CATTANEO, ROMINA; PERALTA, NADIA; BORGOBELLO, NADIA
Los docentes opinan sobre usos actuales y potenciales de tic en la facultad de psicología de la UNR
VII Jornadas de Investigación en Psicología 2017
Año: 2017;
MONJELAT, NATALIA; BORGOBELLO, ANA
Vygotsky en la sociedad digital. Análisis de literatura científica actual en acceso abierto
XXXVI Congreso Interamericano de Psicología
Año: 2017;
NATALIA MONJELAT
Aprender a programar en primaria: formación docente en pensamiento computacional y programación
V SEMINARIO DE DISCUSIÓN SOBRE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN Y EN DESARROLLO COGNITIVO
Año: 2017;
NATALIA MONJELAT
La programación en contextos educativos: construyendo tecnologías para la inclusión social en primaria
XI Jornada de Ciencia y Tecnología
Año: 2017;
NATALIA MONJELAT
Los proyectos con Scratch como tecnologías para la inclusión social: una experiencia con maestros argentinos en educación primaria
Scratch al Sur
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017;
NATALIA MONJELAT
Scratch projects as technologies for social inclusion: an innovate teacher professional development course in elementary education
10TH Internacional Scratch Conference
Lugar: Bordeaux; Año: 2017;
NATALIA MONJELAT
Programming Technologies for Social Inclusion An experience in professional development with elementary teachers
2017 Twelfth Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO)
Año: 2017;
NATALIA MONJELAT; GUILLERMO RODRÍGUEZ
Simulación de sistemas mecánicos simples con Scratch: un estudio de caso en Introducción a la Ingeniería
3er Congreso Argentino de Ingeniería ? CADI ? 9no Congreso de Enseñanza de la Ingeniería ? CAEDI ? 2016
Lugar: Resistencia, Chaco; Año: 2016;
NATALIA MONJELAT; MARISA CENACCHI
Scratch: ¿programar para todos? Análisis de adecuación a pautas de accesibilidad web WCAG 2.0
II Simposio Internacional del Observatorio de la Discapacidad. Políticas públicas, ideologías y modos de abordaje de la discapacidad en el marco de las Ciencias Sociales.
Año: 2016;
NATALIA MONJELAT
Construir y sostener un dispositivo hipermedial dinámico para aprender a programar en el nivel primario de escolaridad fundamentado en una perspectiva activa integradora
III Seminario de discusión sobre Investigaciones en Educación y Desarrollo Cognitivo
Año: 2015;
LAURA MÉNDEZ; NATALIA MONJELAT
Construyendo nuevos escenarios de actividad. Un diálogo entre el ocio y la educación
II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación
Año: 2013;
NATALIA MONJELAT; LAURA MÉNDEZ; PILAR LACASA
Paso a paso: aprendiendo a resolver problemas con SimCity creator
II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación
Año: 2013;
NATALIA MONJELAT
Resolviendo problemas con Sim City Creator en un aula de educación secundaria
TIES 2012. 3º Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la educación y en la Sociedad: Una visión Crítica.
Año: 2012;
HÉCTOR DEL CASTILLO; DAVID HERRERO; MIRIAM CHECA; NATALIA MONJELAT; ANA BELÉN GARCÍA VARELA
Transforming The Classroom Through Sports Video Games: Improving New Literacy Skills
4th International Conference on Education and New Learning Technologies
Año: 2012;
NATALIA MONJELAT; LAURA MÉNDEZ
Sim City Creator En Aula De Diversificación: Cambiando El Contexto En Entornos Inclusivos De Aprendizaje
I Congreso Internacional de Videojuegos y Educación
Año: 2012;
DAVID HERRERO; HÉCTOR DEL CASTILLO; ANA BELÉN GARCÍA VARELA; MIRIAM CHECA; NATALIA MONJELAT
Understanding the real-world through simulation: Developing innovative educational settings through sport video games.
CE 2012. 8th International Conference on Education
Año: 2012;
ANA BELÉN GARCÍA VARELA; NATALIA MONJELAT; MIRIAM CHECA; HÉCTOR DEL CASTILLO; DAVID HERRERO
Developing Digital Literacies Using The Sims 3 In Secondary School
4th International Conference on Education and New Learning Technologies
Año: 2012;
NATALIA MONJELAT; MIRIAM CHECA; HÉCTOR DEL CASTILLO; ANA BELÉN GARCÍA VARELA; DAVID HERRERO
Audio-visual narratives in secondary school: music video games as learning resources
8th International Conference on Education
Año: 2012;
DAVID HERRERO; HÉCTOR DEL CASTILLO; ANA BELÉN GARCÍA VARELA; NATALIA MONJELAT; MIRIAM CHECA
Improving new literacies in secondary school: the development of written and audiovisual narratives
5th International Conference of Education, Research and Innovation
Año: 2012;
ANA BELÉN GARCÍA VARELA; MIRIAM CHECA; NATALIA MONJELAT; HÉCTOR DEL CASTILLO; DAVID HERRERO
Developing skills for new media learning using commercial video games
5th International Conference of Education, Research and Innovation
Año: 2012;
NATALIA MONJELAT
Investigar en el extranjero: experiencias desde la practica psicopedagógica
1º Encuentro Nacional de estudiantes de Psicopedagogía
Año: 2011;
PILAR LACASA; SARA CORTÉS; NATALIA MONJELAT; GLORIA NOGUEIRAS; LAURA MÉNDEZ; MARÍA RUTH GARCÍA; RUT MARTINEZ
Children´s Learning: Multimedia Productions and Video games
"Inciting the Social Imagination: Education Research for the Public Good". AERA 2011
Año: 2011;
XUDIT CASAS; ANA BELÉN GARCÍA VARELA; NATALIA MONJELAT; MIRIAM CHECA; HÉCTOR DEL CASTILLO
Herramientas Comunicativas para el Compromiso Social: La plataforma N-1 en el 15m
II Congreso Internacional Sociedad Digital: Espacios para la interactividad y la inmersión
Año: 2011;
MIRIAM CHECA; NATALIA MONJELAT; ANA BELÉN GARCÍA VARELA; HÉCTOR DEL CASTILLO; XUDIT CASAS
Cultura Participativa y Machinima: Creaciones Audiovisuales En Las Aulas
II Congreso Internacional Sociedad Digital: Espacios para la interactividad y la inmersión
Año: 2011;
ANA BELÉN GARCÍA VARELA; HÉCTOR DEL CASTILLO; MIRIAM CHECA; NATALIA MONJELAT; MIRIAM CHECA
Learning To Be Digital Producers: Writing A School Newspaper
ICERI 2011. 4th International Conference of Education, Research and Innovation
Año: 2011;
HÉCTOR DEL CASTILLO; DAVID HERRERO; NATALIA MONJELAT; ANA BELÉN GARCÍA VARELA; MIRIAM CHECA
Identity & performance: developing innovative educational settings through sport videogames
ICERI 2011. 4th International Conference of Education, Research and Innovation
Año: 2011;
NATALIA MONJELAT
Influencia de las nuevas tecnologías en educación
Jornadas pedagógicas Making it work sobre la integración de las Tics en las aulas
Año: 2010;
NATALIA MONJELAT
Nuevas tecnologías en las aulas: los videojuegos como recursos educativos
1º Seminario hispano argentino de innovación educativa
Año: 2010;
GLORIA NOGUEIRAS; NATALIA MONJELAT
Virtuosos musicales en un mundo virtual. nuevos lenguajes de colaboración en la clase?
I Congreso Internacional Sociedad digital: contenidos y servicios en abierto para los ciudadanos
Año: 2009;