INVESTIGADORES
BERMEJO Talia
congresos y reuniones científicas
TALÍA BERMEJO
De qué hablamos cuando hablamos de artistas exitosas
Seminario Internacional Fazendo Gênero 12, Lugares de enunciación: derechos, diversidades, afectos
Lugar: Santa Catarina; Año: 2021;
TALÍA BERMEJO
El mercado como estrategia. Raquel Forner y la construcción de una carrera artística profesional
III Simposio sobre Cultura Visual y Teorías de la imagen: Poéticas de la interpelación. Espacios y visualidades públicas
Lugar: Rosario; Año: 2021;
TALÍA BERMEJO
What we talk about when we talk about successful women artists. Raquel Forner (Buenos Aires 1940-1988)
2020 UAAC-AAUC Conference
Año: 2020;
BERMEJO, TALIA
Las morenas de Cecilia Marcovich
III Simposio de la sección Estudios del Cono Sur (LASA) Cuerpos en peligro: minorías y migrantes
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019;
BERMEJO, TALIA
Cecilia Marcovich. Trayectorias descentradas y activismos entre el aula y el comité (1930-1940)
XIV Jornadas Nacionales De Historia De Las Mujeres / IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género, Intersecciones: Feminismos, Teorías y Debates Políticos
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019;
BERMEJO, TALIA
A market for museums or the path followed by a modern art collection Buenos Aires 1956-1960
Art, Materiality and Representation Conference, Royal Anthropological Institute (RAI)
Lugar: Londres; Año: 2018;
TALÍA BERMEJO
El hipnotizador. La subasta de obras de arte por Jorge Feinsilber
IX Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes / XVII Jornadas del CAIA, Arte, historia, tiempo. Dispositivos, categorías y usos del tiempo en la historia del arte y la cultura visual
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
TALÍA BERMEJO
Exiled Work of Art / Kidnapped Work of Art: Works of Art Market, Collecting and Circulation during the Second World War in Buenos Aires
34th World Congress of Art History: Terms
Lugar: Beijing; Año: 2016;
BERMEJO, TALIA
Exiled Work of Art / Kidnapped Work of Art: Works of Art Market, Collecting and Circulation during the Second World War in Buenos Aires
The 34TH Congress of Comité International d?Histoire de l?Art (CIHA)
Lugar: Beijing ; Año: 2016;
TALÍA BERMEJO
Entre la crítica de arte y el guiño desenfadado: las artes en la revista El Hogar durante los años veinte
Segundo Coloquio sobre publicaciones periódicas argentinas
Lugar: La Plata; Año: 2015;
TALÍA BERMEJO
Relatos y debates en la prensa gráfica: la revista Atlántida
XVII Congreso Internacional de AHILA, Entre Espacios: La historia latinoamericana en el contexto global
Lugar: Berlín; Año: 2014;
TALÍA BERMEJO
El museo imaginario de Rafael Squirru
XIV Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
TALÍA BERMEJO
Museo, quimera y mercado
Prácticas curatoriales: museos, circulación, legitimación y espectáculo, Cuartas Jornadas sobre Exposiciones de Arte
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
TALÍA BERMEJO
Documentos, obras de arte y mercancías. La imagen plástica en el cruce de la historia y el consumo
XXXVI Coloquio Internacional de Historia del Arte: Los estatutos de la imagen: creación-manifestación-percepción
Lugar: México DF; Año: 2012;
TALÍA BERMEJO
De timonel a curador: Rafael Squirru y la creación de un Museo de Arte Moderno en Buenos Aires
XXXII Colóquio do Comitê Brasileiro de História da Arte, Direções e Sentidos da História da Arte
Lugar: Brasilia; Año: 2012;
BERMEJO, TALIA
Arte y producción editorial en Argentina. Las trayectorias de Gonzalo Losada y Joan Merli durante los años cuarenta y cincuenta
Coloquio Temporalidad y Contextos Visiones interdisciplinares entre Arte, Historia y Lingüística
Lugar: Madrid; Año: 2012;
TALÍA BERMEJO
Mercado editorial e historia del arte: el principio de una alianza
XV Jornadas de Investigación del ÁREA ARTES
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
TALÍA BERMEJO
Entre aspiraciones, modelos y recursos: el Museo Nacional de Arte Decorativo
XIII Jornadas Interescuelas
Lugar: San Fernando del Valle de Catamarca; Año: 2011;
DIANA B. WECHSLER, TALÍA BERMEJO, ET AL
Estudios Curatoriales: dimensión histórica, crítica, técnica y de conservaciónrte. Argentina siglo XX
La autonomía del arte: debates en la teoría y en la praxis, VI Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes / XIV Jornadas CAIA
Lugar: Buenos aires; Año: 2011;
SANDRA SZIR, MARÍA AMALIA GARCÍA, TALÍA BERMEJO ET. AL.
Entre la academia y la crítica: la construcción discursiva y disciplinar de la historia del arte. Argentina siglo XX
La autonomía del arte: debates en la teoría y en la praxis, VI Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes / XIV Jornadas CAIA
Lugar: Capital Federal; Año: 2011;
TALÍA BERMEJO
Mercado de arte en Buenos Aires. Gilberto Knaak Peuser o el arte argentino entre libreros, editores y galeristas
El arte de dos siglos: balance y futuros desafíos. IX Jornadas Estudios e Investigaciones
Lugar: Buenos aires; Año: 2010;
TALÍA BERMEJO
Vidrieras para Seoane. Consumo artístico y coleccionismo en Buenos Aires
Jornadas Luis Seoane (1910-2010), Imágenes y palabras para un proyecto moderno
Lugar: Buenos aires; Año: 2010;
TALÍA BERMEJO
Entre la ‘medusa porteña’ y los sueños americanistas: promoción artística y consumo cultural en la revista Cabalgata (1946-1948)
V Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes. XIII Jornadas CAIA
Lugar: Buenos aires; Año: 2009;
TALÍA BERMEJO
Cabalgata de Posguerra. The cultural magazine as a promotion and international link agent
Transnational Latin American Art International Research Forum for doctoral students and emerging researchers Foro Internacional de Investigación para estudiantes de doctorado e investigadores emergentes
Lugar: Austin; Año: 2009;
TALÍA BERMEJO
Amigos del Arte en Van Riel. 1927-1942
VIII Jornadas Estudios e Investigaciones Arte y cultura, continuidades y rupturas en vísperas del bicentenario
Lugar: Auditorio del Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Arturo Jauretche", Buenos Aires; Año: 2008;
TALÍA BERMEJO
Ignacio Pirovano en el Museo de Arte Decorativo (1937-1956)
Space, Time & Image
Lugar: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Buenos Aires; Año: 2008;
TALÍA BERMEJO
París, Vitullo y Evita: una historia de infortunios y ocultamientos
La Problemática del viaje y los viajeros, América Latina y sus miradas. Imágenes, representaciones e identidades
Lugar: Tandil, Provincia de Buenos Aires; Año: 2008;
DIANA B. WECHSLER, MARCELA GENÉ, GABRIELA SIRACUSANO, MARÍA TERESA CONSTANTÍN, MARÍA ISABEL BALDASARRE, MARINA AGUERRE, TALÍA BERMEJO, GUSTAVO TUDISCO
Colecciones y coleccionismos. Argentina (1880-1990)
IV Congreso Internacional de Teoría e Historia del Arte y XII Jornadas del CAIA, Imágenes perdidas: censura, olvido, descuido
Lugar: Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Año: 2007;
TALÍA BERMEJO
Mecenas de pequeño formato: Luis León de los Santos y el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez
IV Congreso Internacional de Teoría e Historia del Arte y XII Jornadas del CAIA, Imágenes perdidas: censura, olvido, descuido
Lugar: Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Año: 2007;
TALÍA BERMEJO
Ediciones artísticas y coleccionismo: plataformas para la escritura de un relato modernista
XXVI Colóquio do Comitê Brasileiro de História da Arte
Lugar: San Pablo, Brasil; Año: 2006;
TALÍA BERMEJO
Nuevos consumidores de arte: la colección de Luis Arena
X Jornadas Interescuelas - Departamentos de Historia
Lugar: Rosario; Año: 2005;
TALÍA BERMEJO
1947: Arte español en la Argentina. Intercambios político-culturales durante el peronismo
XXV International Congress of the Latin American Studies Association
Lugar: Las Vegas; Año: 2004;
TALÍA BERMEJO
Alejo González Garaño y la construcción de una historia gráfica nacional?, en VI Jornadas de Estudios e Investigaciones ? Artes Visuales y Música
VI Jornadas de Estudios e Investigaciones ? Artes Visuales y Música
Lugar: Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Año: 2004;
TALÍA BERMEJO
Arte español en Buenos Aires. Contacto y disenso entre la Argentina de Perón y la España franquista
Arte y crisis en Iberoamérica, II Jornadas de Historia del Arte
Lugar: Valparaíso, Chile; Año: 2004;
TALÍA BERMEJO
Árbitros de la cultura. Instituciones y coleccionismo de arte en la Argentina del siglo XX
Desafíos sociales de América Latina en el siglo XXI. IV Congreso Europeo CEISAL de Latinoamericanistas
Lugar: Universidad de Economía de Bratislava, Eslovaquia; Año: 2004;
TALÍA BERMEJO
Murales en la Sociedad Hebraica durante la Segunda Guerra
XXIV International Congress of the Latin American Studies Association, The Global and the local: rethinking area studies
Lugar: Dallas, Texas; Año: 2003;
ANDREA GIUNTA, LAURA MALOSETTI COSTA, MIGUEL ANGEL MUÑOZ, MARÍA FLORENCIA BATTITI, TALÍA BERMEJO, LILIANA BUSTOS, SILVIA DOLINKO, MARÍA AMALIA GRACÍA, ANA HIB, FLORENCIA MARÍA MALBRÁN, MARIANA MARCHESSI, JUAN PABLO PÉREZ, ISABEL PLANTE, CECILIA RABOSSI, A
Proyecto de conservación preventiva del archivo Jorge Romero Brest. Preservar, pensar y usar el archivo
II Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes – X Jornadas CAIA, Discutir el canon. Tradiciones y valores en crisis
Lugar: Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Año: 2003;
DIANA WECHSLER, MARINA AGUERRE, MARISA BALDASARRE, TALÍA BERMEJO, MARÍA TERESA COSTANTÍN, LAURA MALOSETTI COSTA, SAGRARIO AZNAR ALMAZAN, MARÍA ANGELES LAYUNO, RAQUEL PELTA, MARÍA RUIDO
La memoria compartida. España y Argentina en la construcción de un imaginario cultural (1880-1950)
II Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes ? X Jornadas CAIA, Discutir el canon. Tradiciones y valores en crisis
Lugar: Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Año: 2003;
BERMEJO, TALIA; ANDREA GIUNTA (COORD.)
Proyecto de conservación preventiva del archivo Jorge Romero Brest. Preservar, pensar y usar el archivo
II Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes ? X Jornadas CAIA, Discutir el canon. Tradiciones y valores en crisis
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2003;
TALÍA BERMEJO
De colecciones y coleccionistas en Ver y Estimar
V Jornadas Estudios e Investigaciones
Lugar: Museo Mitre, Buenos Aires; Año: 2002;
TALÍA BERMEJO
El coleccionista en la vidriera. Acerca de la definición de una figura pública (1930-1960)
Poderes de la imagen, 1° Congreso Internacional / IX Jornadas de Teoría e Historia de las Artes
Lugar: Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes; Año: 2001;
BERMEJO, TALIA
Muralismo en la Argentina 1933/1946: una visión desde la crítica
VIII Jornadas de Teoría e Historia de las Artes Epílogos y Prólogos en el Fin del Siglo
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 1999;