BECAS
GALLARDO Laura Virginia
congresos y reuniones científicas
Título:
INFLUENCIA DEL MÓDULO DE INGRESO DE BIOLOGÍA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL CURSO BIOLOGÍA GENERAL Y CELULAR
Autor/es:
GALLARDO LV, ISAGUIRRE AC, CANGIANO MA, DAGUERRE A, DÁVILA S, JURI AYUB J, ESCUDERO NL
Lugar:
San Luis
Reunión:
Congreso; XXXII Reunión Científica Anual de la Sociedad de Biología de Cuyo; 2014
Institución organizadora:
Sociedad de Biología de Cuyo
Resumen:
En los últimos años y en manera creciente las universidades públicas han visto una disminución en el número de alumnos que permanecen dentro del sistema educativo y alcanzan el título de grado. La deserción y el bajo rendimiento académico de los alumnos han llamado la atención y se ha transformado en una problemática actual y relevante en estas instituciones educativas. Estas falencias se detectan fundamentalmente durante los primeros años de la educación universitaria. Diversas medidas y estrategias se han implementado a fin de incrementar no sólo el número de alumnos que permanecen en el sistema, sino también el rendimiento de los mismos. Una de las medidas consiste en la implementación de Cursos Introductorios de Nivelación (CINs).Particularmente, en la FQBF se implementó a partir del año 2013, un Módulo de Ingreso con una carga horaria de 40 hs.