PERSONAL DE APOYO
DATO Hebe
congresos y reuniones científicas
Título:
Las redes sociales cómo estrategia pedagógica para la formación de editores
Autor/es:
HEBE DATO; PABLO CANALICCHIO; MARTÍN VALENZUELA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Interfaces Virtual en Palermo 2021 9° Edición; 2021
Institución organizadora:
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
Resumen:
Las redes sociales cómo estrategia pedagógica para la formación de editores En el marco de la asignatura Marketing Editorial, Carrera de Edición (FFyL, UBA), se plantearon estrategias de aprendizaje a través de herramientas de E-learning y TIC, cómo parte de la creación de un proyecto editorial. Actividad pensada como estrategia didáctica basada en proyectos, en la cual diferentes grupos de alumnos desarrollan, acompañados por un profesor tutor, un plan de marketing de una colección de productos editoriales. El plan de comunicación digital se realiza en redes sociales, en tres instancias: prelanzamiento, lanzamiento y sostenimiento; en la búsqueda de un aprendizaje activo para el desarrollo de competencias laborales de los futuros editores.