BECAS
GRIMOLIZZI Luciana Constanza
congresos y reuniones científicas
Título:
PERIODO 2000-2017: DOS ESTRATEGIAS EN LA ENSEÑANZA DE FISICA II
Autor/es:
HEREDIA E; MENDIETA ANCASI N; SOSA C; GRIMOLIZZI L
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Jornada; XVIII JORNADAS CIENTIFICAS Y ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES ?AUGUSTO E. PALAVECINO?; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia - UNT
Resumen:
Introducción: FÍSICA II es una asignatura del ciclo básicocomún a las cuatro carreras que ofrece la Facultad deBioquímica, Química y Farmacia de la UNT. La cátedra deFísica II ha realizado en el año 2007, luego de 47 años, uncambio radical que consistió en modificar el programa deestudio, adecuando los contenidos temáticos acorde al perfilde los egresados de cada carrera, cambiar la modalidad deevaluación y adoptar el régimen de aprobación depromoción directa. Objetivo: analizar el impacto de accionesincorporadas por la cátedra de Física II en el programa deestudio, modo de evaluación y régimen de aprobación de laasignatura. Materiales y métodos: se seleccionó un períododesde el 2000 hasta 2017, separados en dos grupos (2000-2007) y (2010-2017), se sistematizaron los datos de 6.234alumnos (desaprobados y ausentes) y el promedio decalificación final (aprobado 4-10). Se excluyeron los años2008 y 2009 donde aún persistían alumnos de la modalidadanterior al cambio. Se aplicó test ?t? (Student) entre lospromedios respectivos de cada grupo, para una probabilidadde 95%. Resultados: se obtuvieron valores de p