PERSONAL DE APOYO
DATO Hebe
congresos y reuniones científicas
Título:
Plan de comunicación editorial digital. Las redes sociales cómo estrategia pedagógica
Autor/es:
HEBE DATO; MARTÍN VALENZUELA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XII Congreso (virtual) Latinoamericano de Enseñanza del Diseño; 2021
Institución organizadora:
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
Resumen:
En el marco de la asignatura Marketing Editorial de la Carrera de Edición (FFyL, UBA) seplantearon estrategias de aprendizaje a través de herramientas de E-learning y TIC, cómo partede la creación de un proyecto editorial. Actividad pensada como estrategia didáctica basada enproyectos, en la cual diferentes grupos de alumnos desarrollan, acompañados por un profesortutor, un plan de marketing de una colección de productos editoriales. El plan de comunicacióneditorial digital se realiza en redes sociales, en tres instancias: prelanzamiento, lanzamiento ysostenimiento; en la búsqueda de un aprendizaje activo para el desarrollo de competenciaslaborales de los futuros editores.