INVESTIGADORES
DÍAZ Cecilia Beatriz
congresos y reuniones científicas
Título:
Marca personal de estudiantes de Comunicación Social.
Autor/es:
DÍAZ, CECILIA BEATRIZ; REPICE, MARISA; RODRIGUEZ, JIMENA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Congreso; IV COMCIS. AMÉRICA LATINA EN DISPUTA: Legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza; 2020
Institución organizadora:
Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
Resumen:
El Taller Electivo de Diseño y Publicidad de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza propone el desarrollo de la marca plaza a modo de trabajo de integración entre los saberes de la comunicación visual, investigación y publicidad. Durante la cursada no presencial del primer cuatrimestre de 2020, las instancias de planificación y desarrollo de los trabajos que integran el taller se vieron modificadas.En esta ponencia, presentamos una revisión de las prácticas llevadas a cabo en la construcción de un espacio aúlico mediatizado. Es decir, ante las medidas de aislamiento, nuestro espacio de encuentro se extendió en redes (tales como Instagram, Facebook y la plataforma MIEL-UNLAM) no solo para la comunicación entre docentes y estudiantes sino como espacios para desarrollar el concepto, la imagen y la campaña de la marca persona del comunicador.Es necesario considerar que cada estudiante debió reconocer un perfil como profesional de la comunicación y adaptar su mensaje en distintas piezas gráficas para redes sociales. Para ello, sistematizamos encuestas a los estudiantes y presentamos fragmentos de interacciones en distintos espacios donde se promueve el intercambio creativo.