IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Campo editorial: algunas características particulares en dos estudios de caso
Autor/es:
ELIZABETH HUTNIK
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; I Jornadas “Producción cultural en la Argentina contemporánea. Prácticas, imaginarios y saberes”, “Otros mundos: producción, circulación y comercialización de libros y literatura en Argentina”; 2010
Institución organizadora:
Intituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales - UBA
Resumen:
Este trabajo se presenta como un fragmento dentro de una investigación mayor ligada al campo editorial. A partir de entrevistas a especialistas del sector y bibliografía pertinente pretendo dar cuenta de ciertas variaciones que se observan en la edición, por ejemplo: la incorporación de nuevas tecnologías de producción y consumo editorial, la digitalización de los fondos editoriales, la política comercial, la calidad de la edición, el precio y características de venta al público y las modalidades de distribución.