IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Articulación curricular en la carrera de Ciencias e la Educación. Coordinadora de Mesa.
Autor/es:
ABATE, STELLA; COSCARELLI, RAQUEL; VICENTE, MARÍA EUGENIA; DAPINO, MARÍA; COBEÑAS, PILAR
Lugar:
La Plata, Argentina
Reunión:
Jornada; I Jornada sobre Formación de Grado en Ciencias de la Educación; 2010
Institución organizadora:
Departamento de Ciencias de la Educación, UNLP.
Resumen:
Es evidente hoy en cualquier mirada sobre la formación de un profesional universitario que la sumatoria de asignaturas que componen un plan de estudios es insuficiente para configurar a un individuo como profesional. Si bien las materias organizadas temporalmente y disciplinariamente en forma de plan de estudios son la estructura por la que el futuro profesional transita, no es menos cierto que ese tránsito también incluye amplios espacios intermedios sociales, culturales, políticos-, casi invisibles para la formalidad académica pero cuya influencia en la construcción de la personalidad profesional es determinante. Las visiones curriculares integradoras constituyen un intento de reconocer esos espacios informales e intervenir en ellos, como forma de posibilitar el cumplimiento de objetivos de formación profesional que impliquen capacidades para desarrollar actividades complejas.