IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Articulación curricular en la carrera de Ciencias e la Educación. Coordinadora de Mesa.
Autor/es:
ABATE, STELLA; COSCARELLI, RAQUEL; VICENTE, MARÍA EUGENIA; DAPINO, MARÍA; COBEÑAS, PILAR
Lugar:
La Plata, Argentina
Reunión:
Jornada; I Jornada sobre Formación de Grado en Ciencias de la Educación; 2010
Institución organizadora:
Departamento de Ciencias de la Educación, UNLP.
Resumen:
Es evidente hoy en cualquier mirada sobre la formación de un profesional universitario que la sumatoria de asignaturas que componen un plan de estudios es insuficiente para configurar a un individuo como profesional. Si bien las materias organizadas temporalmente y disciplinariamente en forma de plan de estudios son la estructura por la que el futuro profesional transita, no es menos cierto que ese tránsito también incluye amplios espacios intermedios – sociales, culturales, políticos-, casi invisibles para la formalidad académica pero cuya influencia en la construcción de la personalidad profesional es determinante. Las visiones curriculares integradoras constituyen un intento de reconocer esos espacios informales e intervenir en ellos, como forma de posibilitar el cumplimiento de objetivos de formación profesional que impliquen capacidades para desarrollar actividades complejas.