INVESTIGADORES
VILLANUEVA Maria Emilia
congresos y reuniones científicas
Título:
CLASE FINAL INTEGRADORA: UNA HERRAMIENTA O ESTRATEGIA PARA GENERAR CRITERIO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ANALITICOS.
Autor/es:
SILVIA IGLESIAS; ALVAREZ, GISELA SOLANGE; COPELLO, G; ANDREA MATHILDE MEBERT; M.V. TUTTOLOMONDO; MARÍA EMILIA VILLANUEVA; DESIMONE, M.
Reunión:
Congreso; X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica; 2015
Resumen:
En el proceso enseñanza-aprendizaje de la materia Química Analítica Instrumental buscamos que elestudiante sea capaz de utilizar los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos durante la cursadapara discernir entre posibles cursos de acción y resolver problemáticas actuales. La estrategia queutilizamos es lo que denominamos "Clase final de Integración": una reformulación teórico-práctica queinterrelaciona todos los temas del curso con muestras reales.