INVESTIGADORES
FUMAGALLI Julieta Carolina
congresos y reuniones científicas
Título:
Fluidez y comprensión lectora: ¿una relación todo o nada?
Autor/es:
FUMAGALLI, J.
Lugar:
Concepción
Reunión:
Conferencia; 2020 Coloquio anual en el marco del Programa del Magister en Lingüística Aplicada de la UCSC, Chile.; 2020
Institución organizadora:
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Resumen:
La fluidez lectora es un aspecto central del proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectura. Leer de manera rápida, sin errores y comprensivamente es fundamental para el éxito académico. Cuando se trata de niños con dificultades específicas para la lectura, dislexia, la fluidez para leer es un foco de dificultad que debe ser objetivo de tratamiento clínico. En esta presentación se discutirán las evidencias obtenidas al evaluar de la fluidez lectora de niños con dislexia. Los datos brindan información relevante para afirmar la existencia de perfiles lectores heterogéneos en los niños con esta dificultad específica para la lectura, porque se observa que uno o varios de los aspectos involucrados en la definición de fluidez lectora están comprometidos en su rendimiento lector.