BECAS
CARREÑO Guillermina
congresos y reuniones científicas
Título:
Esta no es una escuela rural, es semi-rural. Reflexiones sobre la ruralidad, prácticas docentes y el multigrado
Autor/es:
CARREÑO GUILLERMINA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; Jornadas de Jóvenes Investigadores; 2019
Institución organizadora:
FFYH-CEA-UNC
Resumen:
El presente trabajo forma parte de un estudio mayor en el que se intenta indagar sobre cómo maestros de primaria que trabajan en escuelas ubicadas en contextos de avance del agronegocio conciben a la ruralidad y sus sujetos. Particularmente como interpretan a partir de sus prácticas docentes tres dimensiones: el trabajo, la familia y el multigrado. El enfoque utilizado es etnográfico y el trabajo empírico es realizado en una escuela pública de la localidad de Lazzarino, Departamento General López,Santa Fe. La misma reúne los tres niveles de la educación básica obligatoria y se identifica como de ?tercera categoría?.