INVESTIGADORES
RODRIGO Lucrecia
congresos y reuniones científicas
Título:
Proyectos educativos y educación técnica en la Argentina reciente (2003-2019): sentidos en disputa en el proceso de reestructuración de la modalidad
Autor/es:
NORA GLUZ; LUCRECIA RODRIGO; INES RODRÍGUEZ MOYANO
Lugar:
Tandil, Buenos Aires
Reunión:
Congreso; II Encuentro Internacional de Educación. Educación pública: democracia, derechos y justicia social; 2020
Institución organizadora:
Revista Espacios en Blanco, Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Buenos Aires
Resumen:
La ponencia analiza las principales orientaciones que en Argentina han moldeado el gobierno de la educación técnica profesional (ETP), focalizando en el impacto que supuso para la modalidad su proceso de reconfiguración a inicios del siglo XXI en el marco de la extensión de la obligatoriedad y de las denominadas políticas de inclusión, para comprender las implicancias de las actuales transformaciones impulsadas por el gobierno de la Alianza Cambiemos en términos de retracción de derechos y debilitamiento de la modalidad.