INVESTIGADORES
FANARO Maria De Los Angeles
congresos y reuniones científicas
Título:
Cuestiones de enseñanza La formación de profesores en Matemática en la Universidad y sus vínculos con el enfoque ABP propuesto en la escuela secundaria en Argentina
Autor/es:
CORICA, ANA ROSA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ELGUE, MARIANA
Lugar:
Tandil
Reunión:
Encuentro; II Encuentro Internacional en Educación; 2019
Resumen:
En Argentina la Secretaria de Educación de la Nación propuso en los últimos años un cambio de la educación secundaria fundamentada en el enfoque del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como una posible solución al problema de los resultados desalentadores en la escuela secundaria (Ministerio de Educación de la Nación, 2017). Por su parte, desde la Dirección de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires (2017) se propone que los alumnos estudien problemáticas desde una perspectiva integrada, la que se ubica en contra del aprendizaje atomizado y enciclopedista (Ministerio de Educación de la Nación, 2017). De esta manera, el problema de la formación docente cobra una nueva dimensión, pues son los profesores quienes serán los que afrontarán directamente la puesta en marcha del proyecto.