INVESTIGADORES
FUMAGALLI Julieta Carolina
congresos y reuniones científicas
Título:
Fluidez Lectora un análisis de caso
Autor/es:
FUMAGALLI, J.
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; II Jornadas de trabajo en estudios sobre el procesamiento del Lenguaje; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
       La fluidezgeneralmente es definida como la habilidad para leer textos de manera rápida,precisa y con la expresividad adecuada (Hudson, Pullen, Lane, & Torgesen,2009; Kuhn, et al., 2010; NRP, 2000). Su desarrollo es fundamental para eléxito académico. Una lectura fluida asegurará la comprensión de los textos ypermitirá aprender a partir de ellos. En el caso delos niños con dificultades específicas para el aprendizaje de la lectura(dislexia), se ha observado que en sistemas ortográficos transparentes, laintervención clínica resuelve las dificultades relativas a la precisión lectoracon mayor rapidez que en los sistemas opacos.En este trabajose comparará el rendimiento de un niño con dislexia (paciente MT) de 12 años y3 meses que cursa 7mo grado con un grupo control emparejado en edad cronológicay escolar. Los resultados que surgen al comparar los puntajes alcanzados por MT y elgrupo control pueden analizarse en función de la definición de dislexia y otrosdatos relevantes hallados investigaciones relacionadas con esta dificultadespecífica para el aprendizaje.