INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La participación en talleres experimentales de articulación como una oportunidad de formación en la Práctica Profesional Docente
Autor/es:
HERNANDEZ, SANDRA ANALIA
Lugar:
San Luis
Reunión:
Taller; Taller sobre Formación Disciplinar Específica y PPD en los Profesorados Universitarios de Ciencias Exactas y Naturales.; 2018
Institución organizadora:
Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN)
Resumen:
En nuestro departamento, los talleres que se realizan en el marco de las actividades de articulación del Gabinete de Didáctica de la Química, son gestados por la profesora de Didáctica Especial de la Disciplina Química en colaboración con estudiantes avanzados de los Profesorados de Química de la UNS. Cada taller es pensado en función del grupo destino, teniendo en cuenta el contexto social y educativo de cada institución. Esto permite a los futuros docentes poner en práctica su formación disciplinar específica y la enseñanza disciplinar. Esta oportunidad de formación en la Práctica Profesional Docente a través de la participación en talleres experimentales de articulación pone al estudiante de profesorado en contacto con realidades que no han sido contempladas en los planes de estudios de su formación tales como: la necesidad de generar materiales y propuestas alternativas para alumnos integrados.