INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Abordaje interdisciplinario de la ESI frente a la problemática de las adicciones
Autor/es:
HERNANDEZ, SANDRA ANALIA; MONTANGIE, RITA A; GATTI, MARTINA; PELÁEZ, MARÍA PAULA; MONTANGIE, RITA A
Lugar:
Bernal
Reunión:
Jornada; 3ras Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática; 2018
Institución organizadora:
ISFD24
Resumen:
El presente trabajo detalla las actividades llevadas a cabo por alumnos de 5to. año del Colegio Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Bahía Blanca sobre el tema ?adicciones? en el marco del Proyecto de Educación Sexual Integral (PESI). En líneas generales, la institución propone dentro del Proyecto Educativo Institucional (PEI) un cronograma de actividades para el desarrollo del proyecto que incluye, en primera instancia, la presentación de actividades a desarrollar por parte de cada curso. Luego, el abordaje de temáticas planificadas y diseñadas por los docentes tomando como punto de partida los temas presentados por la dirección y los lineamientos para abordar la Educación Sexual Integral (ESI) en el Nivel Secundario. Por último, la socialización de lo trabajado y reflexionado en cada uno de los grupos. Las docentes a cargo de las asignaturas Introducción a la Química, Sociología y Política y Ciudadanía, trabajaron de manera conjunta en la problemática de las adicciones con la finalidad de atravesar las ESI no solo desde los contenidos curriculares sino también interdisciplinariamente. Se consideró el contenido curricular alcoholes como eje transversal de trabajo de las distintas miradas abordadas por las disciplinas, propiciando espacios de reflexión que correlacionen aspectos químicos, culturales y jurídicos.