INVESTIGADORES
RODRIGO Lucrecia
congresos y reuniones científicas
Título:
Trabajar en la escuela secundaria técnica: regulaciones, institucionalidades y sentidos sobre el oficio en el marco de política de inclusión escolar
Autor/es:
NORA GLUZ; LUCRECIA RODRIGO; INÉS RODRÍGUEZ MOYANO
Lugar:
Lima
Reunión:
Seminario; XII Seminario Internacional de la Red Estrado; 2018
Institución organizadora:
Red Estrado
Resumen:
Durante la fase posneoliberal en Argentina, distintas políticas educativas convergieron en un proceso de revalorización de la modalidad secundaria técnica y en la promoción de nuevas regulaciones comunes para todo el sistema tendientes a garantizar la ?inclusión escolar?. Estas transformaciones interpelaron tanto a la organización institucional de las escuelas como a las condiciones de trabajo docentes. Esta ponencia, presenta resultados de una investigación realizada en instituciones bonaerenses desigualmente afectadas por dichos cambios con el interés de discutir cómo las condiciones de reclutamiento de los profesores, los proyectos institucionales y su materialización organizacional inciden en la configuración de posiciones docentes diferenciales frente a las desigualdades que afectan a la escolarización.