INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de adaptación en prácticas de química orgánica para estudiantes con discapacidades visuales
Autor/es:
OCAMPO R. A.; FERNANDEZ G. A.; DOP, S.; COSTANTINO A. R.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica (JEQUSST-2017); 2017
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina (AQA)
Resumen:
Tener en el aula alumnos no videntes o con discapacidades visuales conlleva a realizar ajustes en las actividades, las estrategias metodológicas o didácticas y los criterios de evaluación. Dichas adaptaciones se basan en la didáctica multisensorial, herramienta con la cual se verá reforzado el aprendizaje del conjunto de alumnos en general. El presente trabajo expone recursos didácticos sencillos que permiten a los estudiantes con discapacidades visuales resolver los problemas de Química Orgánica independientemente y en igualdad de condiciones que sus compañeros videntes