IIEP   24411
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de negocios en el mercado de crédito para viviendas durante el período clásico de industrialización sustitutiva. Las empresas de Crèdito Recíproco en Argentina, 1930-1955
Autor/es:
JORGE GILBERT; JUAN LUCAS GÓMEZ; JUAN LUCAS GÓMEZ; JORGE GILBERT
Lugar:
Mar Del Plata
Reunión:
Congreso; XVI Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia; 2017
Institución organizadora:
Departamentos de Historia-Universidad Nacional de Mar del Plata
Resumen:
Para complementar anteriores trabajos esta ponencia analiza la dinámica y estrategias de las empresas de CR en el marco de la evolución general del mercado de crédito para viviendas. La misma está compuesta por tres apartados. En el primero se estudian las tendencias del mercado para contextualizar el surgimiento del CR. Luego se analiza, en base a estadísticas, la dinámica del mercado hipotecario y la inserción de este sector. Finalmente se realiza una clasificación de las diferentes firmas en función de sus estrategias, vínculos empresariales y perdurabilidad en el mercado.