IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
DESARROLLO SIMBÓLICO INFANTIL: LAS IMÁGENES COMO HERRAMIENTAS DE LA COGNICIÓN
Autor/es:
OLGA PERALTA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; Encuentro Internacional sobre lenguaje, cognición e interacción social en la primera infancia (0 a 5 años); 2018
Institución organizadora:
CIIPME CONICET
Resumen:
Los niños están expuestos a todo tipo de imágenes desde muy temprano en sus vidas, debiendo aprender a comprenderlas y utilizarlas simbólicamenteTodas las culturas humanas poseen una inmensa variedad de sistemas y objetos simbólicos que apoyan la cognición y la comunicación, como letras, números, gráficos, fotografías, mapas, imágenes digitales?Una tarea crucial en los primeros años de vida comenzar a dominar estas representaciones para una participación plena en la cultura.La comprensión de objetos simbólicos constituye un verdadero desafío para los niños pequeños ya que tienen una naturaleza doble.Existen diversos factores que actúan en conjunto afectando la comprensión de un objeto simbólico (experiencia, edad, instrucción, características del mismo objeto). Estudiamos la comprensión y utilización simbólica de MAQUETASFOTOGRAFÍASMAPASIMÁGENES DIGITALES