BECAS
MANFREDI MarÍa BelÉn
congresos y reuniones científicas
Título:
EL ROL DEL LABORATORIO EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA A LO LARGO DEL TIEMPO
Autor/es:
GERMÁN H. SÁNCHEZ; M. BELÉN MANFREDI; HÉCTOR S. ODETTI; M. GABRIELA LORENZO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica (JEQUSST-2017); 2017
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina
Resumen:
La incorporación del laboratorio como recurso en la enseñanza de la química se estableciódefinitivamente durante el siglo XIX. No obstante, estas prácticas son consideradas desdeentonces esenciales para lograr una enseñanza y aprendizajes de calidad, requieren de unarevisión. Se realizó una revisión bibliográfica para detectar la presencia del laboratorio en laenseñanza a lo largo de la historia. Pudieron reconocerse tres períodos que hemos denominado:preciencia, ciencia y actividad escolar, de acuerdo con las características que se discuten en estetrabajo.