INVESTIGADORES
ARMELLA Julieta
congresos y reuniones científicas
Título:
Políticas de inclusión socio-educativa. Sedimentación y gestión cotidiana del aula
Autor/es:
ARMELLA, J.
Reunión:
Otro; 4to Coloquio Internacional sobre Inclusión educativa; 2017
Institución organizadora:
UNSam / UNIPE / Université de Reims
Resumen:
Tanto la bibliografía especializada como una significativa serie de políticas públicas de inclusión socio-educativa, desarrolladas en los últimos años en nuestro país y en distintas regiones del mundo, coinciden en articular debates y acciones donde escolarización, tecnologías e inclusión social forman parte de una trama compleja en lo que refiere a la formación de las nuevas generaciones y en especial de quienes viven en contextos de pobreza (UNESCO, 2005; CEPAL, 2009).El concepto de inclusión ha adquirido un énfasis importante en el contexto educativo, visibilizándose también en las políticas públicas y acciones gubernamentales (Infante & Matus, 2009; Lopes, 2011). La escuela no sólo no ha quedado fuera de estos procesos sino que constituye una institución clave para la inclusión social y digital en los barrios más empobrecidos de la urbe metropolitana.