IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
FORMACIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS ESCUELAS: FOCO EN ARGENTINA, BRASIL, MÉXICO Y VENEZUELA
Autor/es:
ANA MÁRCIA SILVA; EMILIOZZI MARÍA VALERIA; MICHELLE DA SILVA FLAUSINO; GONZALEZ VILLALOBOS MARTIN FRANCISCO; CARNEVALE GUSTAVO
Lugar:
Goias
Reunión:
Congreso; CONBRACE Democracia e Emancipação: desafios para a Educação Física e Ciências do Esporte na América Latina; 2017
Institución organizadora:
Universidad Federal de Goias
Resumen:
Objetivamos investigar la formación docente de los profesores de Educación Física en Argentina, Brasil, México y Venezuela. Basada en fuentes documentales, legislaciones y proyectos curriculares, los datos indican que la asignatura Educación Física es obligatoria en los cuatro países, siendo en Venezuela desde la educación de la primera infancia y nos demás en la educación primaria o fundamental y secundaria o media. Los datos indican que la formación de los docentes ocurre en nivel pos-secundario o superior universitario con una tendencia histórica para este último, desarrollada en cuatro o cinco años con énfasis para actuar con la educación del cuerpo aún de aspectos positivistas, más que avanzan en torno de la cultura y de la formación humana integral.