INVESTIGADORES
RODRIGO Lucrecia
congresos y reuniones científicas
Título:
Las políticas de evaluación en la escuela secundaria: Experiencias nacionales e internacionales en Argentina
Autor/es:
LUCRECIA RODRIGO
Lugar:
Ciudad de Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; Primer Encuentro Regional "Escuela secundaria, participación y convivencia"; 2017
Institución organizadora:
FLACSO/UNIPE
Resumen:
La presentación tienen por propósito identificar las propuestas y políticas de evaluación del sistema educativo del gobierno actual. En tal sentido, me propongo comenzar a reconstruir los sentidos que orientan y fundamentan al conjunto de experiencias e iniciativas vinculadas a la evaluación del sistema que se están poniendo en nuestro país. Examinar la configuración que dichas políticas asumen en el escenario educativo actual, marcando continuidades y rupturas con la gestión anterior, es entonces el principal propósito de este trabajo. Para tal fin, tomaré como elementos claves las siguientes iniciativas y medidas impulsadas por el gobierno de Cambiemos: 1) la creación de la Secretaría Nacional de Evaluación, 2) la puesta en marcha del Operativo Aprender, y 3) las metas sobre la calidad y la evaluación establecidas en el reciente Plan Maestr@. A partir de estas iniciativas intentaremos indagar en las continuidades y rupturas presentes en las políticas de evaluación.