INVESTIGADORES
SBARAGLINI Maria Laura
congresos y reuniones científicas
Título:
ENTORNOS VIRTUALES EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ANATOMÍA E HISTOLOGÍA
Autor/es:
FELICE JI; SBARAGLINI ML; SPERONI FJ
Lugar:
La Plata
Reunión:
Simposio; II Simposio de la Enseñanza de la Biología; 2013
Resumen:
Anatomía e Histología (AeH) se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y es unaasignatura que posee un gran volumen de información y vocabulario específico. Desarrollarherramientas complementarias a las clases presenciales es necesario ya que AeH tiene unatasa de fracaso considerable. Desde 2005 empleamos utilidades de la web y en la actualidad elentorno Moodle, de uso voluntario y muy disponible en diversas ubicaciones y horarios.Utilizamos distintas áreas dentro del entorno, siendo las más interesantes los foros en quedocentes y alumnos presentan dudas, reflexiones y discusiones que se van enriqueciendo.Hemos desarrollado distintas estrategias para que los estudiantes participen de dichos foros.El uso de este tipo de entorno virtual permite la participación activa de algunos alumnos,aumenta el acceso al material didáctico de la mayoría y funciona como ámbito de consultas decontenido sobre el temario obligatorio. Todo esto ha hecho más amigable a AeH, ha mejoradoel vínculo estudiante-docente y ha estimulado su estudio. Entendemos que las T.I.C. aportanun espacio que puede integrarse y complementar las tareas del aula, especialmente en laexperimentación de formas de expresarse, conocer y hacerse visible