INVESTIGADORES
GUISEN Maria Andrea
congresos y reuniones científicas
Título:
ACoTI: herramienta de interacción tangible para el desarrollo de competencias comunicacionales en usuarios de comunicación alternativa. Primeros resultados de su evaluación.
Autor/es:
SANZ CECILIA; BALDASARRI SANDRA; GUISEN MARÍA ANDREA; MARCO JAVIER; CEREZO EVA; DE GIUSTI ARMANDO
Lugar:
Pergamino, Santa Fe
Reunión:
Congreso; TEYET 2012. VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología.; 2012
Institución organizadora:
Red UNCI (Red de Universidades con Carreras en Informática)
Resumen:
ACoTI (Augmentative Communication through Tangible Interaction) es una herramienta educativa que, como ayuda tecnológica, se orienta a asistir al desarrollo de competencias comunicacionales de alumnos con Necesidades Complejas de Comunicación (NCC) usuarios de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA). Se basa en el paradigma de Interacción Tangible y propone, mediante actividades de asociación simple y compleja, que el usuario relacione un objeto tangible (real o en miniatura) con su representación (signo gráfico) proyectada en una tabletop horizontal. Se presenta aquí una descripción detallada de ACoTI, así como los avances en relación a su proceso de evaluación, y los primeros resultados obtenidos. Se detallan conclusiones y líneas de trabajo futuras.