BECAS
MARTÍNEZ GONZÁLEZ Juan Camilo
congresos y reuniones científicas
Título:
La filosofía de la tecnología en la formación inicial de profesores de ciencias, una respuesta al problema del enfoque curricular CTS
Autor/es:
JUAN CAMILO MARTÍNEZ GONZÁLEZ; ANGEL YEFRIN ARIZA BAREÑO
Lugar:
Universidad Nacional de Catamarca
Reunión:
Congreso; Cuartas Jornadas Universitarias de Ciencias Exactas y Naturales.; 2009
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Catamarca
Resumen:
El presente artículo nuestra la necesidad de la vinculación de la filosofía de la tecnología a los programas de formación inicial de profesores en ciencias como una respuesta integral al problema del enfoque curricular en ciencia, tecnología y sociedad. Primero se justificará desde varias razones la necesidad de una vinculación reflexiva, se mostrarán las ventajas que tendría el uso de la filosofía de la tecnología como un pilar fundamental en la formación inicial del profesorado y finalmente se intenta dar respuesta al problema de los enfoques CTS en el currículo de ciencias desde la vinculación de esta metaciencia.