INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
APRENDIZAJE POR INDAGACIÓN GUIADA A TRAVÉS DE LA LECTURA Y LA EXPERIMENTACIÓN EN CIENCIAS
Autor/es:
SANDRA A. HERNÁNDEZ
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Simposio; ENFOQUE REGIONAL PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS POR INDAGACIÓN; 2014
Institución organizadora:
Organización de Estados Iberoamericanos
Resumen:
El presente trabajo detalla la implementación, el desarrollo, y las conclusiones obtenidas respecto a la metodología llevada a cabo en el proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Sur denominado ?Quimicuentos. Narración de la química cotidiana para niños y niñas en edad escolar en contextos formales y no formales?. Durante el desarrollo de la actividad se aplica el modelo indagatorio para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, el cual está orientado a facilitar que las/os estudiantes adquieran y desarrollen las habilidades y destrezas adecuadas para construir en forma participativa y activa los conocimientos planteados en el currículum.