IIEP   24411
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Una aproximación al concepto de economía creativa
Autor/es:
MACERI, SANDRA.
Lugar:
CABA
Reunión:
Jornada; XX Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas; 2014
Institución organizadora:
UBA, FCE, CIECE.
Resumen:
El ISSN válido es 978-950-29-1502-9. Actas en prensa. Se adjunta certificación. Se ha publicado el resumen. Maceri, S. Una aproximación al concepto de economía creativa, en prensa en Actas de las XX Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas, FCE, UBA, 3-5 de septiembre, 2014. Resumen publicado en http://ciece.com.ar/resumenes-xx-jornadas-de-epistemologia-de-las-ciencias-economicas, versión on-line Compilador: Ariel Zagarese ISBN 978-950-29-1502-9. Este trabajo presenta una aproximación al concepto Economía Creativa. Básicamente, sus características son las siguientes. -Los productos no sólo valen por su precio. -El tiempo de creatividad es imprescindible en la elaboración de los productos. -Los trabajadores creativos valoran su esfuerzo creativo además del rédito económico. -Los trabajadores surgen de un sistema educación eficaz (con impacto en la sociedad) y de un contexto de diversidad cultural. -El tipo de trabajo debe ser multidisciplinario. Dadas estas características la economía creativa asegura que el desarrollo tanto personal como de los pueblos es altamente probable.