INVESTIGADORES
OSSOLA Maria Macarena
congresos y reuniones científicas
Título:
Representaciones escolares del alumno indígena como sujeto de aprendizaje: una revisión crítica
Autor/es:
OSSOLA, MARÍA MACARENA
Lugar:
Salta
Reunión:
Congreso; II Reunión Nacional de Investigadores en Juventudes de Argentina.; 2010
Resumen:
Esta ponencia se basa en una investigación que se desarrolla en la ciudad de Salta, desde una perspectiva antropológica y de corte etnográfico. El referente empírico se delimita con relación a los ingresantes aborígenes que cursan sus estudios en las diferentes facultades de la sede central de la Universidad Nacional de Salta (período 2008-2010). Tomando la institución educativa como un entramado en el que se entrecruzan intereses, motivaciones y expectativas de diferente índole, dos de las preguntas que vertebran la investigación son: ¿qué significados le otorgan los jóvenes aborígenes a sus estudios universitarios?, y ¿cuáles han sido las expectativas que los docentes tienen respecto a estos jóvenes?