INVESTIGADORES
GARCIA MANCUSO rocio
congresos y reuniones científicas
Título:
Diseño e implementación de de estrategias de oreintación e inserción: el caso del Módulo de Antropología en la Facultad d Ciencias Naturales y Museo - UNLP
Autor/es:
LANDINI, CECILIA; ANDOLFO, M.A.; CREMONESI, M.; GARCÍA MANCUSO, ROCÍO; MORALEJO, R.; MUZZIO, M.; SPATH, G.
Lugar:
Bernal
Reunión:
Jornada; En esta presentación se exponen algunas consideraciones respecto de la implementación y resultados de la Propuesta Metodológica Didáctica, ejecutada en el marco del Curso Introductorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, en el Módulo; 2008
Resumen:
En esta presentación se exponen algunas consideraciones respecto de la implementación y resultados de la Propuesta Metodológica Didáctica, ejecutada en el marco del Curso Introductorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, en el Módulo de Antropología. Se detallan los objetivos del Módulo, los contenidos abordados, la modalidad de evaluación y se realiza una breve caracterización del perfil de los alumnos ingresantes. Se estima la eficacia de las estrategias y recursos didácticos implementados a la luz de los resultados de las Evaluaciones Diagnósticas Finales y la permanencia de los alumnos en el Curso Introductorio. También se reflexiona acerca del rol que cumplen todos los integrantes del equipo docente (coordinador, graduados y alumnos) en la planificación y ejecución de estas propuestas metodológicas-didácticas. Palabras claves: Curso Introductorio, orientación, inserción, estrategias didácticas.