INVESTIGADORES
FANARO Maria De Los Angeles
congresos y reuniones científicas
Título:
Estructura Conceptual Propuesta para Enseñar los fundamentos de la Mecánica Cuántica en la escuela
Autor/es:
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA. RITA; MOREIRA, MARCO ANTONIO
Lugar:
Centro Universitario la Salle. Universidad autónoma de Madrid. ESPAÑA
Reunión:
Congreso; V Encuentro Internacional de Aprendizaje Significativo; 2006
Institución organizadora:
Centro Universitario la Salle. Universidad autónoma de Madrid. ESPAÑA
Resumen:
En este trabajo, presentamos un marco didáctico basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico (TASC) (Ausubel, 1963, 1968; Novak, 1982; Gowin, 1981; Novak & Gowin, 1984; Moreira, 2000), la Teoría de los Campos Conceptuales (TCC) (Vergnaud, 1990); la concepción acerca del conocimiento y el lenguaje de Humberto Maturana (1995) para formular una Estructura Conceptual Propuesta para Enseñar fundamentos de Mecánica Cuántica en la escuela media desde el enfoque de los múltiples caminos de Feynman (1965).