INVESTIGADORES
GIORGIO Ernesto Martin
congresos y reuniones científicas
Título:
Reflexiones sobre el proceso de aprendizaje en salud personal.
Autor/es:
GIORGIO EM.
Lugar:
Posadas, Misiones
Reunión:
Jornada; Jornadas de difusión y reflexión sobre las producciones Científico ? Pedagógicas de los Estudiantes del los Profesorados.; 2007
Institución organizadora:
FCEQyN - UNaM
Resumen:
Este trabajo presenta las reflexiones del proceso vivido en el espacio curricular Salud Personal, contemplando la metodología aplicada por los profesores, los temas desarrollados en el transcurso de la materia y el eje principal en el que se basó todo el proceso de enseñanza.Se analizaron retrospectivamente los temas abordados, eje principal, metodología aplicada y conceptos fundamentales. Se integraron en una pirámide que representaba el recorrido en la materia mientras profundizábamos en los aspectos formativos más relevantes, reflexionando sobre la importancia de construir conocimientos siguiendo ejes temáticos que soportan conceptos. La propuesta de formación docente como proceso continuo propone cambios conceptúales, metodológicos y actitudinales que solo es posible desde la reflexión, el análisis y la puesta en práctica de innovaciones que nos habiliten a afrontar creativamente las diversas situaciones que la actividad de enseñanza plantea. La articulación entre la práctica y la teoría se puede lograr con creatividad y así construiremos nuevas realidades educativas.