INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
congresos y reuniones científicas
Título:
HABITOS DE ESTUDIO, LECTURA Y ESCRITURA EN FUTUROS PROFESORES
Autor/es:
RIGO, DAIANA; FAGOTTI, ERICA; ELISONDO, ROMINA; DE LA BARRERA, MARÍA LAURA
Reunión:
Congreso; II Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado; 2013
Resumen:
Interesados en conocer los hábitos de estudio, lectura y escritura de futuros profesores este estudio indaga acerca de qué leen, cómo estudian y sobre qué escriben los estudiantes que cursan carreras de formación docente en el área de la Ciencias Sociales. Para recolectar los datos se usó un cuestionario abierto conformado por 21 preguntas, que fue aplicado a cincuenta alumnos de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Entre los resultados más importantes, hallamos que los estudiantes en general hacen uso de recursos educativos tradicionales, tales como las fotocopias y los apuntes, asimismo,  integran las nuevas tecnologías en la rutina de estudio como fuente principal de  consulta junto al diccionario.