INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
congresos y reuniones científicas
Título:
LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FRENTE AL APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIADOS POR TECNOLOGÍAS. Impacto de la propuesta sobre los perfiles motivacionales y las percepciones del curso.
Autor/es:
CHIECHER, ANALIA; DONOLO, DANILO; DE LA BARRERA, MARÍA LAURA; ELISONDO, ROMINA
Lugar:
Río Cuarto, Cordoba
Reunión:
Jornada; Jornadas de intercambio y discusión de Proyectos de Innovación e Investigación para el mejoramiento de la enseñanza.; 2008
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Río Cuarto
Resumen:
Nos orientó el interés de renovar la enseñanza en el nivel de grado, permitiendo a los alumnos ensayar el aprendizaje en contextos alternativos y ajustando la educación a los tiempos que corren. En tal sentido, la propuesta atendió al propósito de promover el conocimiento y uso eficiente del correo electrónico y de Internet en contextos académicos. Para ello, se propuso trabajar con idéntica modalidad en tres asignaturas de régimen cuatrimestral que fueron dictadas contemplando instancias presenciales e instancias no presenciales o mediadas por tecnologías. La instancia presencial comprendió las clases tradicionales, de frecuencia semanal, en las que se trataron y atendieron distintos temas del programa de estudio. La instancia no presencial o mediada por tecnologías se implementó mediante el uso de la plataforma SIAT y del correo electrónico.