IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de acompañamiento para la gestión de propuestas mediadas por tecnologías: La experiencia de la Dirección a Distancia, Innovación en el Aula y TIC de la UNLP
Autor/es:
ESNAOLA, FERNANDA; MARTÍN, MARÍA MERCEDES; PERALTA, MARILINA; SADABA, ANA INÉS
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula - IV Jornadas de Intercambio de experiencias en Educación a Distancia de la Universidad Nacional de La Plata; 2012
Institución organizadora:
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC - Secretaría Académica - Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
El uso de tecnologías digitales en procesos educativos promueve cambios acompañados por una revisión de concepciones y prácticas pedagógicas. Esto significa modificar el modelo de enseñanza y,  en este sentido, cuando se habla de “calidad” de los procesos toda la historia institucional entra en juego, sus actores, sus miradas. Este trabajo intenta analizar el caso de la UNLP desde un abordaje cuali-cuantitativo, en pos de detectar e identificar ejes de acción, teniendo en cuenta la propia mirada institucional.