IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aulas Virtuales, Convergencia Tecnológica y Formación de Profesores
Autor/es:
MARÍA MERCEDES MARTIN, ALEJANDRO GONZALEZ , FERNANDA ESNAOLA , CESAR BARLETTA , ANA INES SADABA
Lugar:
Pergamino
Reunión:
Congreso; Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 2012
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)- Red UNCI
Resumen:
Este artículo analiza las características presentes en las aulas virtuales como dispositivos de enseñanza. Realiza una mirada sobre la evolución delAula como dispositivo de enseñanza y plantea el contexto actual de convergencia tecnológica en el que, tanto los estudiantes como profesores interactúan y encuentran un nuevo espacio para  desarrollar sus actividades. Analiza la formación de profesores que debe plantearse dentro de este nuevo escenario donde se hace necesario desarrollar nuevas estrategias de capacitación para desarrollar capacidades estratégicas en el uso de lasTecnologías de la Información yComunicación. Finalmente se presentan las primeras conclusiones en relación a las estrategias de formación y líneas de trabajo posibles