IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Docencia y Formación: La Universidad vista desde el Género
Autor/es:
SEOANE VIVIANA
Reunión:
Congreso; IX Seminario Internacional de la RED ESTRADO “Praxis Docente y transformación social"; 2012
Resumen:
Desde hace unos años la perspectiva de género viene formando parte de nuestras reflexiones en torno de la socialización de las nuevas generaciones como en el análisis de las políticas educativas. Como docentes e investigadoras, y muy especialmente desde nuestros puestos de gestión en la universidad, vemos necesario construir un puente entre la reflexión y la producción académica y las decisiones políticas. Si la producción en torno de los efectos del patriarcado en la regulación de las instituciones educativas como la escuela ha sido de gran avance, poco de esta teorización ha sido dirigida a pensar sus efectos en instituciones como la universidad y sobre las condiciones en que la docencia allí se desarrolla. El presente trabajo intenta analizar la formación docente y el lugar que como perspectiva y objeto tiene el género en la política curricular, y mostrar cómo el patriarcado y la discriminación de género tienen lugar también en la universidad.