IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La formación de profesores en ejercicio en una universidad pública argentina. De la diplomatura al post- grado en docencia universitaria (1989-2011
Autor/es:
PASO, MÓNICA
Lugar:
Barcelona
Reunión:
Congreso; VII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación; 2012
Institución organizadora:
Universidad Pompeu Fabra
Resumen:
Se comunican las transformaciones operadas en las
políticas institucionales de formación pedagógica de docentes universitarios de
la Universidad
Nacional de La
Plata, una universidad pública argentina que atiende a
100.000 estudiantes. Se describen dos estrategias de formación docente, primero
una diplomatura implementada en 1989 en un contexto de recuperación de la
institucionalidad democrática y de la autonomía universitaria, y luego una
carrera de postgrado en docencia universitaria desarrollada desde 2007 en
respuesta a las complejas transformaciones del contexto en el nuevo milenio. Se
presentan conclusiones relativas a las estrategias de formación docente reseñadas.