IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DISEÑOS DE INTERVENCIÓN: ANÁLISIS DE UN COMPONENTE DIDÁCTICO.
Autor/es:
BARCIA, MARINA INÉS; DE MORAIS MELO, SUSANA; MONTENEGRO, JÉSSICA; GARCÍA CLÚA, MARÍA NOELIA
Lugar:
Bahía Blanca
Reunión:
Jornada; 3as. Jornadas de Práctica y Residencia Docente; 2012
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Sur
Resumen:
En este trabajo abordaremos uno de los componentes de los diseños de intervención en la enseñanza: la fundamentación. Para esto, consideramos necesario definir, en primera instancia, como entendemos a las prácticas de enseñanza en cuanto tales, y cómo abordamos en nuestra cátedra la enseñanza de la práctica de elaboración de diseños de intervención, para adentrarnos en la fundamentación como decisión del docente y como componente didáctico. En función de nuestro enmarcamiento teórico hemos rastreado en diferentes autores cómo se define a fundamentación de las propuestas, y cuál es la importancia que se le asigna. Hacia el final del trabajo, intentaremos construir una aproximación de lo que para nosotros es la fundamentación de una propuesta de enseñanza, procurando explicitar su significación como parte de esa anticipación y de su valor formativo en tanto contenido de la formación de profesores en el contexto de nuestro trabajo de cátedra.