IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El lugar de la Historia Reciente en la formación del profesorado de Historia
Autor/es:
CUESTA, VIRGINIA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; II Congreso Metropolitano de Formación Docente; 2012
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Resumen:
El siguiente trabajo analiza cual es el lugar de la Historia Reciente y su enseñanza en los profesorados universitarios de Historia de la provincia de Buenos Aires situados en el conurbano norte y noroeste. Para responder a esta pregunta se analizan los programas de las cátedras dedicadas a la Enseñanza de la Historia en las universidades de nacionales de Luján y General Sarmiento. Este análisis y comparación nos permite observar cuál es la respuesta en términos curriculares y de formación a una necesidad, la enseñanza de la Historia Reciente, primero señalada por varios especialistas en Didáctica de la Historia en las últimas décadas y luego legitimada por la última reforma de los contenidos de enseñanza de la materia Historia en la provincia de Buenos Aires.