IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Introducción a la investigación en la formación de Profesores. Informe de los resultados del estudio realizado a partir del uso de Multiscopic en el aula
Autor/es:
RODRÍGUEZ NORMA BEATRIZ
Lugar:
Palencia
Reunión:
Encuentro; Multiscopic: Múltiples miradas a la práctica física escolar Grupo de Formación del Profesorado de Chascomús (Argentina); 2012
Institución organizadora:
Universidad de Valladolid
Resumen:
2- Multiscopic funciona como una red social. Los diferentes espacios de intercambio, la conformación de grupos, las prácticas que se cuelgan, las programaciones, etc. Permiten que cada grupo decida de qué manera está interesado en participar. En este sentido, nuestro trabajo, guiado por la enseñanza de Metodología de la investigación, nos orientó al trabajo de campo diferenciando el lugar del investigador, el distanciamiento y la vigilancia epistemológica. En función del Diseño e implementación de instrumentos de investigación: encuesta, entrevista, grupo focal, descripción densa, observación, ésta red nos permitió a partir de observaciones empezar a formular las primeras categorías sociales. Asimismo el trabajo con fuentes lo remitimos a analizar la unidad didáctica, el plan de acción y los comentarios o relatoría del video. Algunos prefirieron optar por el estudio de caso/s. selección de los casos. Para hacerlo, al mirar el video eligieron un alumno al que observaron en detalle, para luego analizar su práctica en relación con los otros.